Consejos para aligerar el sobrepeso infantil

consejos-para-aligerar-el-sobrepeso-infantil

Un estudio ha llegado a la conclusión de que en 15 años, se ha duplicado el número de niños y adolescentes obesos en nuestro país. España es el país de la UE con mayor índice de obesidad infantil. Y ya no es por estética que los niños deberían tener el peso deseable de acuerdo a su talla, sino por salud.

Lo mejor es combatir el problema con una dieta que aligere el sobrepeso en los niños y algunos consejos. Para ello habría que introducir en su dieta más vegetales como primer plato, una buena opción sería mezclarle los espaguetis que tanto gustan a los niños con calabacín o tomar crema de calabaza.


Se trata de que coman más verduras y hortalizas, alimentos ligeros y saciantes así como sanos, si no es en el primer plato inclúyelas como guarnición, calabaza a la plancha, brochetas con champis, etc.

Los niños con sobrepeso deberían comer tres piezas de fruta al día. Sustituyendo los postres lácteos como natillas, flan, arroz con leche por kiwi, ciruela o una pera ya que se reduce el aporte de grasas y azúcares y, por tanto el número de calorías del menú.

Un buen consejo para los padres, es que un niño se adapte a la nueva dieta para controlar la obesidad, conviene que toda la familia se esfuerce por comer lo mismo, así el niño no sentirá el sentimiento de ser desplazado.

Tampoco es conveniente comer con la televisión puesta ya que comen más puesto que hay niños que si bien siguen una buena dieta su sobrepeso es derivado de la cantidad que ingieren, por lo tanto reduce las raciones y que coman más despacio.

Imagen | Bebésmundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...