Consejos para aliviar las quemaduras solares

solar

Todos nos hemos quemado alguna vez en la playa o en la piscina. Y es que mientras estamos en la playa de lo único que nos preocupamos es de tomar el sol y bañarnos. Para la gran mayoría ponerse leche solar cada cierto tiempo es todo un engorro. Sin embargo, cuando volvemos a casa y aparecen las quemaduras y la piel roja si que nos acordamos de la importancia de protegerse con protector solar. Pero cuando sucede eso ya no hay remedio. Toca sufrir!!

Con el fin de aliviar el sufrimiento de aquellos que se olviden protegerse lo suficiente os vamos a dar unos consejos de cómo aliviar las quemaduras solares.

1.Lo primero que hay que hacer es poner en marcha un tratamiento reparador. Hay que ayudar a la piel para que se regenere. Pero que también calme el dolor y el escozor.

2.Se recomienda la aplicación de suero salino y de agua termal fría. Es una receta muy práctica y eficaz. Se disuelve en medio litro de agua una cucharada sopera de vinagre blanco, aplicando compresas empapadas en esta mezcla durante unos minutos.

3. Si el picor o el dolor es notable, se puede recurrir a un corticoide tópico o un anestésico local, también capaz de calmar. Y las aspirinas, gracias a su contenido en ácido aceltilsalicílico, no sólo alivian el dolor, sino que además tienen un cierto efecto antiinflamatorio.

4. Se recomienda no echar chorros de agua directamente sobre la quemadura, con el fin de evitar que se hagan costras. El After Sun es vital para calmar y suavizar la quemadura. También se recomienda beber mucha agua para recuperar los líquidos pérdidos.

5. Y por supuesto evitar el sol durante una temporada. Ir bien protegidos con cremas y utilizar sombreros para que no nos de tanto el sol. En las chicas hay que tener cuidado con las radiaciones solares en el cuello y el pecho.

Más información: Hola

Foto: Caleido

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...