Consejos para volver a pegar ojo por la noche

Las preocupaciones, el estrés y otros factores pueden hacer que sea difícil conciliar el sueño y en este caso te damos algunos consejos para volver a pegar ojo por la noche

dormir

La verdad es que el insomnio es un problema que sufren muchas mujeres de forma habitual, pero la crisis, la pésima situación de muchos hogares y la incertidumbre laboral continúa aumentando la problemática, haciendo que muchas de las que nunca han sufrido este problema, ahora se pasen las noches en vela. Y aunque lógicamente si la falta de sueño es causa de problemas externos, el problema se resuelve apostando por sacarlos de la mente, la cosa no resulta siempre tan sencilla. Y por ello hoy vamos a hablar de algunos consejos para volver a pegar ojo por la noche.

Cosas que puedes hacer para recuperar el sueño

Aunque ese el problema persiste y no eres capaz de que el cambio de hábitos haga que se vaya deberías acudir a un médico y preguntarle por las opciones que tienes de cara a solucionarlo, antes de eso quizás unas simples pautas te ayuden a buscar que los ojos se te cierren y consigas por fin recuperar el sueño por las noches como siempre.

  • Alimentos a evitar: procura no cenar pesado, ni tampoco abusar pocas horas antes de irte para la cama de café o bebidas y refrescos excitantes. Sustitúyelos por otros que te permitan conciliar el sueño con efectos relajantes o sedantes.
  • Alimentos a consumir: aunque no siempre son la mejor solución porque depende de la cena que suelas hacer y de la hora que normalmente sea la de irte a dormir, así como de tus propias costumbres, la realidad es que el plátano, la leche y las patatas son conocidos por sus propiedades para conseguir conciliar mejor el sueño. Así que siempre que puedas que aparezcan en tu dieta y a ser posible en la tarde noche.
  • Espacios para cada cosa: aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que el hecho de que tengas trabajo en la habitación en la que duermes puede hacerte tener todo el día la cabeza en él, así que lo que tienes que hacer es precisamente separar los ambientes de trabajo y de descanso físicamente e irte a la cama sin las preocupaciones de pensar que toda esa montaña de papeles están esperando por ti mañana.
  • Actividades relajantes: antes de irte a la cama lo que tienes que hacer es precisamente apostar por algo que te relaje para poder conciliar mejor el sueño. Leer un libro, disfrutar de tu serie preferida, o jugar un rato en el ordenador. Lo que tu quieras, pero que sea algo a lo que le dedicas un tiempo determinado y que te haga en parte eliminar estrés.

Imagen: matthew.tyas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...