Cosas a tener en cuenta para evitar los dolores de espalda

Trabajar en una oficina, o cargar continuamente con pesos en la vida diaria hace que el dolor de espalda aparezca y es difícil combatirlo, así que hoy te enseñamos algunos trucos

espalda

Hoy hablamos de un problema que es cada vez más habitual en las mujeres, porque entre compatibilizar el trabajo con nuestra vida en familia, los niños, y demás esfuerzos, al final experimentamos problemas de espalda casi tan a menudo como los hombres que se dedican a esfuerzos físicos con trabajos que requieren del uso de las manos y la fuerza. Y es que nuestros hábitos de vida han cambiado y con ellos las dolencias que sufrimos, y en este caso vamos a echar un vistazo a las cosas que hacen que padezcamos de la espalda .

Cosas a tener en cuenta para evitar los dolores de espalda

  • Estar sentada muchas horas delante de un ordenador produce dolor de espalda y de cuello, y en muchos casos, sobre todo si el trabajo consiste particularmente en ello, es difícil solucionarlos, ya que se trata de algo que tenemos que hacer a diario, y de lo que no nos podemos escapar, aunque en este sentido en realidad hemos analizado unos cuantos consejos con los cuales conseguir precisamente aliviarlos. Así que si aún no los conoces, deberías echar un vistazo a ese artículo anterior en el que te enseñamos aliviar estas molestias.
  • Los tacones en general son también un problema para agravar las molestias de espalda, y casi siempre son los culpables de la mayoría de nuestros males. En realidad, supongo que ninguna de nosotras quiere renunciar a ellos, pero yo soy de las que se niegan a pensar que para ir a la última hay que sufrir, con lo que te recomiendo, si bien no renunciar a los tacones, si bajar un poco su altura, e ir alternando los zapatos para evitar precisamente que te causen tantos dolores. ¿Serás capaz por el bien de tu salud?
  • Aunque no lo parezca, muchas veces el problema de los dolores de espalda viene por los bolsos, y sobre todo ahora, que se llevan los tamaños XXL nos encontramos con un peso exagerado sobre nuestros hombros que al final no nos damos cuenta que en realidad es ahí donde nos viene el problema. Y es que si necesitamos colocar en él toda nuestra vida, y cuanto más grande es, más metemos dentro, pues si no prestamos atención puede ser un problema de salud complicado de resolver.
  • Además de todo eso que hemos comentado anteriormente, en realidad hay actividades diarias, como hacer la compra, llevar al niño en brazos, o cargar de un lado para el otro con el ordenador que hacen que la espalda también se resienta. Precisamente por esto, a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos personales para conseguir precisamente que mejores de tus dolores de espalda, y que si continúas teniéndolos, lo mejor es que precisamente acudas a un especialista, pero en este caso, si es algo pasajero puede que estos remedios caseros te ayuden a mejorar la molestia puntual.

Cómo solucionar los dolores de espalda del día a día

  1. Aunque con los tacones y con el bolso si que podemos hacer cosas concretas para evitar el problema, en el caso del resto de causas, en realidad necesitamos recurrir a productos o a trucos que nos ayuden a evitarlo o mejor dicho, a curarlo, ya que evitarlo resulta particularmente complicado, ya que ni podemos reducir las actividades del día a día, ni tampoco podemos dejar de trabajar. Así que en este caso, te cuento algunas de las cosas que hago antes de visitar al fisio, y que en muchos casos me han ayudado de forma considerable:
  2. En este caso nos encontramos claramente con una opción ganadora y fácil de aplicar. Se trata del calor. Una manta eléctrica de esas que usamos en invierno puede ser una buena fórmula para obtener en un momento el alivio que necesitas. Combinar el frío y el calor, en realidad es la mejor forma de activar el músculo, con lo que si puedes, tienes tiempo y quieres conseguir que al menos por un rato te deje de dolor, deberías de hacer precisamente esta combinación.
  3. Otra fórmula que yo utilizo bastante a menudo, aunque en este caso necesitarás comprar el aparato, es precisamente un masajeador con infrarrojos. Se trata de una terapia que utilizan muchos profesionales para comenzar a hacer el tratamiento y que en este caso permiten precisamente obtener un alivio prácticamente inmediato de la molestia más severa, y aunque no son la solución absoluta, a mi me han ayudado mucho.
  4. Ya por último, puedes recurrir precisamente a pomadas, cremas y geles que compras en la farmacia y que te pueden recomendar allí mismo para aliviar las molestias. Y en caso de que sea por un esfuerzo puntual, siempre puedes tomar un calmante como ibuprofeno o paracetamol. Pero si persiste, lo mejor es precisamente  acudir a un médico o a un especialista, porque dejarlo puede ser peor.

Imagen: GonzaloMMD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...