La crema o pomada de árnica es uno de los remedios llamados curalotodo que no debe faltar en el botiquín natural de los primeros auxilios. Ya que entre algunas de sus propiedades, ayuda a calmar el dolor muscular o se usa después de haber recibido un golpe ya que previene la aparición de los llamados ‘moratones.
La planta árnica tiene flores amarillas brillantes contienen numerosas sustancias antiinflamatorias, y analgésicas. Esta planta ha probado ser efectiva en casos de golpes, contusiones y dislocaciones, dolores reumáticos, e inflamación de la piel.
Por ejemplo en Europa ha sido empleada exitosamente durante muchos años y son muchos los laboratorios que la emplean para aplicarla en forma de crema sobre la piel para aliviar el dolor y la inflamación por causa de golpes y torceduras.
Además debido a su doble acción antiinflamatoria y curativa, esta loción natural también acelera la cicatrización de las pequeñas heridas. Eso sí, cualquier ungüento que incluya árnica debe extenderse únicamente sobre heridas cerradas, que hayan dejado de sangrar o supurar.
Es ideal si tienes niños que entrenan o prácticas deporte para evitar el dolor muscular después de una dura sesión de gym o competición.
Imagen | Matt Lavin
tere
Hola pasaba a dejarles un link de una pagina que esta genial es para mujeres a mi me gusto mucho entren y chequenla, es: https://www.facebook.com/Saba.mx