Cuando el cansancio no es una enfermedad

Estar sin energía o notarte cansada no es siempre sinónimo de tener una enfermedad. Los cambios meteorológicos que el invierno trae consigo, la llamada depresión invernal,  pueden hacer que nos sintamos más cansadas y desanimadas de lo habitual. En la mayoría de los casos es únicamente una situación puntual sin más importancia y en la mayoría de los casos basta con introducir algunos cambios en nuestro estilo de vida para sentirnos mejor.

Entre los muchos motivos para tener este cansancio, está en el modo de vida que llevamos. Por ello lo más habitual es tener trastornos de sueño, como el insomnio, la carencia de vitaminas o minerales, sobre todo cuando llevas una dieta muy restrictiva y el que más, el estrés.


Por ello, cuando el cansancio no se debe a un problema de salud o enfermedad, puedes tomar nota de estas medidas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor y sobre todo tener más energía.

Cuando se está baja de energía o notamos cansancio, lo más habitual es recurrir al café, alcohol y bebidas con cola, así como tentempiés dulces como el chocolate. Esto es un error, ya que a pesar de que todas las bebidas y alimentos aportan un aumento rápido de energía su efecto dura poco y cuando se pasa el efecto, nos deja aún más agotadas.

Sin embargo, el arroz, el pan, la pasta y los cereales en el desayuno, nos proporcionan energía constante durante todo el día, por lo que resultan muy eficaces para combatir la fatiga.

Tampoco es buena idea recurrir a los suplementos dietéticos para combatir el cansancio y el estrés, estos suplementos suelen ser útiles en situaciones puntuales como una convalecencia, una dieta estricta .. pero cuando no es así, la mejor opción es seguir una dieta equilibrada que nos aporte la energía necesaria para todo el día.

Legumbres y pescado azul nos aportan las proteínas necesarias que necesita el cuerpo para funcionar correctamente, y sobre todo no hay mejor modo que comenzar el día con un buen desayuno.

Imagen | danielelimac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...