Cuándo realizar una biopsia

cuando-realizar-una-biopsia

Como bien sabemos la biopsia se trata de una prueba que se realiza cuando existe alguna alteración sospechosa en el tejido. No hay que preocuparse por ello, al menos no en exceso, porque el 65% de los casos, los resultados son de un quiste o cáncer carácter benigno.

Se realiza por lo tanto y por regla general cuando las posibilidades de que se trate de un tumor maligno sean de un 2% como mínimo. Pero previamente se deberán hacer otro tipo de pruebas como puede ser una mamografía o la ecografía.

Si se sospecha que la alteración es un bulto con agua en su interior, se practicará una aspiración con aguja fina, el tipo de biopsia menos invasiva, ya que se realiza en la misma consulta, introduciendo una aguja que recogerá una pequeña muestra de células.

La biopsia más frecuente, sin embargo es la que se realiza con aguja gruesa, que requiere de anestesia loca y puede realizarse en la consulta o en el mismo quirófano sin muchas más consecuencias.

Si la biopsia con aguja no es suficiente, entonces es cuando se practica una biopsia quirúrgica, que consiste en abrir la zona a estudiar para extraer una muestra del tejido y saturándola después. Se precisa de anestesia local y puede dejar una pequeña cicatriz.

Imagen | Noticiasmedicas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...