Cuándo son necesarias las mamografías

Aunque no es infalible, una mamografía permite detectar un cáncer de mama realizando una mamografía. Los expertos recomiendan que las mujeres de más de 50 años se realicen una cada dos años.

En la última década, la supervivencia a este tumor ha aumentado un 27%, un dato muy alentador, aunque aún hay muchas mujeres que no se someten a esta revisión. Sin embargo es en algunas situaciones cuándo la radiografía es esencial.


Antecedentes familiares. Hay que vigilar con mayor atención tus senos si algún familiar tuyo cercano ha padecido cáncer de mama.

Si tu primera regla fue antes de los 12 años y la última ha tenido lugar después de los 55, tienes una mayor predisposición a poder sufrir esta enfermedad. También las mujeres con un exceso considerable de grasas en su organismo tienen más probabilidades de padecer este tipo de tumores.

Si recientemente te has detectado un pequeño bulto o un cambio de consistencia en la mama o si tu pezón segrega un líquido, debes realizarte una mamografía para descartar cualquier dolencia.

Imagen | blogavet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...