Cuida tus defensas con una buena alimentación

Tener una buena dieta es sinónimo de mantener las defensas a raya y no ser víctima de enfermedades invernales. Por ello para mantener nuestra salud intacta es fundamental la calidad de los alimentos así como las sustancias que hacen de escudo protector.

batidos

Sin ninguna duda hay alimentos muy potentes que se encargan de mantener las defensas a raya. Las frutas y las verduras, ya que son las encargadas de aportar la mayoría de las vitaminas que necesita el cuerpo. Pero también hay más nutrientes que cuidan las defensas. Como puede ser la levadura de cerveza. Es uno de los alimentos más ricos que existen en vitaminas del grupo B. Lo puedes añadir al yogur o espolvorear por encima de los platos de pasta, en lugar de queso rallado.

El germen de trigo es la más nutritiva del gen del trigo. Es rico en vitamina E, vitaminas del grupo B y cinc. Puede tomarse con los cereales en el desayuno, espolvoreando en ensaladas, zumo, yogur, leche o en forma de perlas. Y otro alimento que es perfecto para las defensas son las setas chinas ya que aumentan el número y la actividad de las células inmunitarias.


No hay que olvidarse de los hidratos de carbono ya que son la principal fuente de energía en una dieta equilibrada e imprescindibles para una buena alimentación. Por ello las personas que siguen dietas de adelgazamiento acostumbran a reducir su ingesta, pero deben tener cuidado para no perjudicar su sistema inmunitario, algo que puede ocurrir si se obtienen menos de 1.200 calorías diarias. Los hidratos de carbono son necesarios para que las células inmunitarias se mantengan activas.

Sin embargo si aún así tu dieta ya es equilibrada, puedes mejorar el efecto sobre el sistema inmunitario incorporando más alimentos a tu rutina diaria o estos mini planes que consiste en tomar un yogur natural media manzana en trocitos, un puñado de piñones y unas cuantas pasas. También puedes tomarte zumos naturales. Mezcla a partes iguales zumos de naranja y de granada. Son dos frutas repletas de antioxidantes.

Imagen | evidasana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...