Cuida tus ojos siguiendo estos consejos

Si quieres cuidar tus ojos estos consejos te convienen

De los cinco sentidos, el sentido de la vista es el que nos hace llegar más información del entorno en el que nos encontramos, por eso la mayoría de la gente piensa que es el sentido más valioso.

Los ojos son unos órganos pequeños pero a la vez muy delicados. Trabajan en coordinación con el cerebro para enseñarnos la forma, el color, la textura, la velocidad…

Si llevas gafas o no estos consejos pueden ayudarte a cuidar tus ojos

Consejos para el cuidado de los ojos

Si quieres cuidar tus ojos estos consejos te pueden ayudar

  • Cuida tu alimentación.

Procura consumir alimentos ricos en vitamina A como las zanahorias, los espárragos, las nectarinas, los albaricoques y la leche.

  • Mantén tus ojos hidratados

Si trabajas delante de un ordenador procura parpadear a menudo para hidratar los ojos. También es útil airear la habitación, pero si todo esto no funciona puedes usar lagrimas artificiales. Tampoco debes olvidarte de beber agua

  • Iluminación

Cuando estes escribiendo o leyendo procura tener la luz suficiente para prevenir la fatiga visual  teniendo cuidado en que la luz no incida directamente en tus ojos. No te olvides de hacer alguna pausa para darle un descanso a los ojos

  • Distancia adecuada

Debes mantener una distancia adecuada con los objetos que estás mirando, la tele por ejemplo debe estar al menos a unos 2 metros y si vas a leer o escribir el objeto debe estar al menos a 30 o 40 centímetros de tus ojos

  • Usa gafas de sol

Las radiaciones solares pueden ser dañinas para los ojos por eso debes protegerlos con gafas de sol homologadas que conseguirás en tu óptica de confianza.

  • Duerme lo suficiente

Dormir poco hace que el ojo no se recupere de los esfuerzos que ha realizado durante el día. No leas ni estudies cuando estes demasiado cansado

  • Gafas

Si usas gafas procura que tengan tratamiento anti-reflejante para evitar el deslumbramiento y aumentar la comodidad visual.

  • Coche

Cuando vayas en coche evita la lectura y otras actividades de cerca, es preferible que mires a lo lejos

  • Ordenador

Cada vez que uses el ordenador procura que la pantalla esté a unos 50 centímetros de distancia y por debajo del nivel de los ojos.

  • Revisiones

Debes hacer una revisión de la vista al menos una vez al año, sobre todo a partir de los 40 o si hay antecedentes de problemas oculares en tu familia.

Y tu ¿cómo cuidas tus ojos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...