Cuidado con la limpieza doméstica

cuidado-con-la-limpieza-domestica

Todas sabemos que el uso de bactericidas en la limpieza doméstica diaria es altamente dañino. El uso de productos ordinarios de limpieza es suficiente para garantizar la higiene doméstica.

Algunos de estos desinfectantes dañan las partículas naturales y otros matan los micoorganismos que son beneficiosos para el equilibrio medioambiental.


Nuestro cuerpo tiene bacterias que están naturalmente en el organismo y que cumplen una función. Estas bacterias naturales están en las mucosas de la boca, en el tubo digestivo, en el aparato genital, etc.

En la limpieza doméstica no deberían utilizarse productos corrosivos. Hay que tener especial cuidado con los limpiadores del horno por ejemplo. Son productos muy concentrados que se aplican y trabajan en un reducido espacio. La costumbre de mezclarse lavandina con detergente, también debería erradicarse ya que la combinación de ambos químicos es altamente tóxica.

Hay que tener presente que todos los productos que hoy están en el mercado de higiene corporal y la limpieza del hogar son químicos. Debemos tener cuidado con el uso y el abuso. De lo contrario estaremos alterando el pH de la piel y las barreras naturales del organismo piel.

Por lo tanto como dicen los especialistas son concluyentes: ‘Hay que limpiar, no destruir’.

Imagen | FreeCat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...