Cuidado con tomar muchas vitaminas

Sabemos que las vitaminas son muy saludables, pero todo en su medida. En la población general está muy extendida la idea de que las vitaminas son beneficiosas para la salud. Sin embargo, los científicos han demostrado que depende del metabolismo de cada persona le influyen de un modo u otro. Ya que una alimentación sana ya es suficiente para mantener buenos niveles de todas las vitaminas.

Como recoge Consumer, el efecto de añadir vitaminas de forma no natural como los suplementos vitamínicos puede ser negativo para la salud, además de no reemplazar el consumo de fruta y verdura como se cree.


En una investigación realizada en Serbia, concluyó que los suplementos de betacaroteno, vitamina A y E aumentan la mortalidad entre otras causas. Otro estudio, de la Universidad del Este, ha publicado que observó que el consumo de multivitaminas, que incluye las vitaminas B6 y ácido fólico, además de minerales como el zinc, el magnesio, el hierro y el cobre, se asociaba a un mayor riesgo total de mortalidad por diferentes causas.

Por otro lado en cuanto al cáncer, los resultados de otro estudio, denominado Select, revelan que la vitamina E incrementa el riesgo de cáncer de próstata. En este caso, la vitamina E no sirve para prevenir ni el cáncer de próstata ni ningún otro cáncer y, además, puede resultar dañina para la salud.

Las personas que siguen una dieta saludable, agregar suplementos vitamínicos no aporta ningún beneficio. No se pueden recomendar como medida de prevención en una población bien nutrida, porque pueden tener consecuencias negativas para el organismo, y que no reemplazan el consumo de frutas ni de verduras.

Si el nivel de vitaminas es normal y se aumenta su consumo, estas en lugar de comportarse como tales, empiezan a comportarse como oxidantes. Por todo ello, se recomienda a las personas que siguen una dieta sana y equilibrada que no tomen vitaminas. No tienen necesidad de consumir suplementos vitamínicos.

Vía | 20minutos

Imagen | hispavista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...