Cuidado de tu salud visual si eres miope

Si sufres de miopía, sobre todo cuando hablamos de una gran cantidad de diotrías, eres más propensa a sufrir ciertas enfermedades visuales. Analizamos algunos factores que reducen el riesgo.

vista

No todas las enfermedades relacionadas con la vista tienen cura, aunque es cierto que una correcta revisión y tomar las medidas adecuadas que prevengan daños en ella pueden ser de gran ayuda. En el caso de aquellas mujeres que sufren miopía, las revisiones adecuadas con el oftalmólogo, y el uso de los tratamientos que permitan poder convivir con una enfermedad que no tiene cura, pero sí remedio, son la mejor de las opciones disponibles.

Hay que tener en cuenta que los últimos estudios asocian un aumento de la miopía en el mundo con unos hábitos muy poco saludables para la visión. De hecho, permaneces muchas horas frente a ordenadores y dispositivos móviles es un riesgo del que ya se ha alertado en muchas ocasiones. Si te resulta imposible por trabajo disminuir el tiempo que pasas frente a este tipo de equipos, lo ideal es que hagas los descansos correctos y que aproveches tu tiempo libre para dar paseos y procurar mantener campos de visión más amplios. Además, es necesaria la protección de los ojos frente al sol y una alimentación adecuada.

Tratamientos para la miopía

Aunque la miopía puede ser hereditaria, o se puede contraer por diversas incidencias y hábitos en las personas, no tiene cura. De hecho, se trata de una deformación de la retina que impide que el ojo pueda enfocar correctamente y, por lo tanto, no se puede observar con facilidad los objetos que se sitúan alejados y se obtiene una visión borrosa de ellos.

Pero la ciencia ha avanzado mucho durante todos estos años, y actualmente existen muchas clínicas que ofrecen tratamientos que permiten eliminar los síntomas de la miopía. Una de las más conocidas es la cirugía láser que, mediante unos cortes en la retina es capaz de devolver al ojo afectado por la dolencia, las cualidades de visión de un ojo sano. Para decidirte por una de estas operaciones debes cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo que tengas menos diotrías de 8, que son las que distinguen la miopía severa.

Elegir un centro para tratamientos de miopía

Para elegir a los profesionales adecuados para realizar una operación correctiva de miopía es necesario tener en cuenta algunas claves. Por ejemplo, la experiencia del centro y su grado de innovación tecnológica son aspectos importantes a considerar. También lo son el hecho de que cuente con un equipo especializado y dispuesto a explicarte cuáles son las ventajas de los métodos, así como una orientación adaptada a tu caso específico. Todo ello lo encuentras en las clínicas IMO, las cuales se caracterizan por:

  • Desde hace más de 25 años, buscan la solución a cualquier problema ocular mediante la aplicación experta de los mejores tratamientos.
  • Cuentan con un equipo médico altamente especializado y comprometido, con la tecnología más avanzada, y con unas instalaciones amplias, cómodas y modernas.
  • Les mueve la excelencia médica y la calidad humana, que se concreta en un equipo volcado en la atención al paciente.

Problemas que pueden derivarse de miopías severas

En el caso de las miopías más severas, aquellas que afectan al ojo con distorsiones por encima de las 8 diotrías, si bien el tratamiento láser no está considerado adecuado, también existen otras soluciones que puedes encontrar en las clínicas IMO. Lo mejor es que consultes con los especialistas para que analicen a fondo tu caso y te proporcionen la información necesaria para decidir. Una de las mejores opciones para el tratamiento de la miopía severa es precisamente el uso de lentes intraoculares que devuelven la visión y apenas causan molestias al paciente.

Si sufres de miopía severa no solo es importante que acudas frecuentemente a un oftalmólogo para consultar los posibles tratamientos que te permitan poder vivir con ella de la manera más cómoda. Es también vital en tu caso poder asegurarte de un tratamiento preventivo adecuado. Aunque existen muchas enfermedades oculares que pueden darse en cualquier tipo de paciente, aquellos que sufren de una miopía severa son los que tienen mayores riesgos de padecer un glaucoma, cataratas o de tener desprendimientos de retina. Si se detectan a tiempo, todas estas dolencias pueden tratarse e impedir que causen mayores inconvenientes al paciente.

Si todavía no tienes un oftalmólogo experto que te ayude con todos los tratamientos, con la prevención y que sea un guía en el cuidado de tu salud visual, deberías plantearte llamar a uno de los centros IMO que estén más cerca de tu casa para poder beneficiarte de ellos y dejar de poner en riesgo el sentido de la vista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...