Curarse con centaura

curarse-con-centaura

La planta conocida como la centaura es una planta que también se conoce como travalera y centaura áspera es un excelente remedio para estimular el apetito en periodos de astenia, así como para bajar las tasas altas de azúcar en sangre.

Es una planta amarga y como tal, la centaura estimula los jugos del estómago, lo que se traduce en un aumento del apetito. Para ello, macera durante toda la noche dos cucharaditas de esta planta en 3\4 de litro de agua. Por la mañana, filtra y reparte el preparado en tres dosis, tomando una antes de cada comida principal.

Para las digestiones pesadas, tanto el extracto fluido como seco, ayuda a descongestionar el hígado y a reequilibrar sus funciones. También gracias a su efecto antiinflamatorio y desinfectante, la centaura restaura el aparato digestivo tras sufrir una intoxicación alimentaria con diarreas o vómitos.

Tomada después de las principales comidas, la infusión de esta planta aumenta la disponibilidad de la bilis, el jugo encargado de digerir las grasas en el primer tramo del intestino. Por ello, acelera la digestión de las comidas copiosas o grasientas, especialmente en aquellas personas con la vesícula biliar extirpada.

Imagen | Plantasmedicinales

Más en CentroMujer | Propiedades curativas del Lúpulo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...