Curarse con hierbas: hibisco

curarse-con-hierbas-hibisco

En Egipto, es tradición dar la bienvenida a un invitado obsequiándole con una infusión de hibisco. Una costumbre muy acertada, ya que esta agradable bebida es uno de los mejores remedios a la hora de aplacar el calor.

Cuando se tienen las defensas bajas, el hibisco gracias a su contenido en vitamina A y C, el hibisco en infusión ayuda a prevenir todo tipo de infecciones. Lo ideal es combinar el hibisco y el escaramujo a partes iguales, dejar enfriar la tisana y combinarla con zumo de naranja natural.

Si tomas una o dos infusiones al día es un remedio para reducir, al cabo de varios meses, los valores altos de tensión arterial. Este beneficio se debe, en gran parte, a su aporte en sustancias relajantes y a la acción de los flavonoides, unos compuestos antioxidantes que también disminuyen las tasas elevadas de colesterol.

Por otro lado tiene propiedades para la belleza ya que el hibisco es la infusión ideal para fortalecer la raíz del cabello. El extracto de esta planta es, por otro lado, un activo muy preciado en la cosmética antiedad, debido a su acción hidratante y regeneradora. En uso externo, la tisana de hibisco acelera la curación de heridas, cortes, quemaduras solares, etc.

Pero esta planta no deben tomarla en caso de hipotensión, embarazo o lactancia.

Imagen | arbolesdelchaco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...