Curarse con las hierbas de calaguala

curarse-con-las-hierbas-de-calaguala

Este tipo de helecho, que en los bosques tropicales en Centroamérica también se conoce como la “hierba del lagarto”, porque su rizoma guarda un gran parecido con la forma de este reptil, es uno de los mejores remedios en el tratamiento natural de las enfermedades autoinmunes.

  • Pérdida de cabello

La calaguala está muy indicada en caso de calvicie areata, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello por zonas muy delimitadas.

  • Defensas bajas

Esta planta estimula las células del sistema inmunitario, lo que reduce el riesgo de sufrir infecciones y ayuda a hacer frente a la invasión de microorganismos. Se trata de un remedio muy útil en personas con el sistema inmunológico debilitado.

  • Eccemas

Los antiguos mayas ya utilizaban el rizoma de esta planta para realizar curas depurativas. Es precisamente por este efecto y por la acción antiinflamatoria que ejerce que su toma es muy recomendable en caso de eccemas.

  • Ataque de ansiedad

Las cápsulas vegetales de la calaguala, de doble efecto antiespasmódico y tranquilizante, son un buen remedio para calmar los nervios tras un sobresalto o un ataque de ansiedad.

Imagen | karenmeraz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...