Curarse y ambientarse con lavanda

curarse-y-ambientarse-con-lavanda

Soy una seguidora de las plantas naturales y de ahí siempre quiera aportar los beneficios que podemos tener con las hierbas. En este caso quiero hablaros de la flor de lavanda ya que tienen virtudes relajantes, antiinflamatorias y sobre todo digestivas, aunque tiene más propiedades.

Si padeces de insomnio, tanto en cápsulas como en infusiones que tienen lavanda, valeriana y pasiflora, facilitan el reposo nocturno, siendo un remedio muy útil en caso de estrés.

Por otro lado si eres de digestiones lentas, toarte una infusión después de las comidas acelerarás la digestión. En caso de faringitis, laringitis, catarro, etc, resulta muy útil realizar gárgaras con una infusión de lavanda enriquecida con unas gotas de extracto de própolis. Tampoco pasa nada porque te tragues el preparado en un descuido.

Sin embargo si pasamos a otras propiedades que no sean de salud. La lavanda es un insecticida de lo más ecológico. Sobre todo en épocas en las cuales los mosquitos parece que acampan en el hogar, para mantenerlos alejados pulveriza con un insecticida casero de lavanda.

Se prepara añadiendo dos puñados de la flor de lavanda a un recipiente con la misma cantidad de agua destilada que de alcohol de 90º. Deja que repose unos días y enfrasca en un envase con pulverizador.

Imagen | Hierbamedicinal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...