De salud bien, gracias

Una encuesta nos ha preguntado cómo de bien nos sentimos en cuanto a salud y los resultados han sido favorables. La satisfacción en cuanto a salud es buena o muy buena.

satisfacción

Más de un 73% de los encuestados aseguran que su salud es buena o muy buena, al menos es la respuesta de ellos. Por lo tanto ha subido unos puntos en cuanto a la última encuesta satisfactoria. Así lo ha indicado, Pilar Farjas, tras la Encuesta Nacional de Salud elaborada por el Instituto Nacional de estadística (INE) para el Ministerio de Sanidad. Un resultado coherente a ojos de las personas encuestadas, pero bastante similares a las cifras que ronda el Ministerio de Salud, éstos coinciden con los datos de esperanza de vida, derivado por la reducción del consumo del tabaco, alcohol, la concienciación a la hora del control de cáncer de mama y de cuello de útero y reducción en infarto de miocardio en hombres jóvenes de España.

A esta encuesta hay que agregarle otros datos positivos después de desglosarla en su totalidad, el 53% de las personas de la tercera edad no presenta problemas de dependencia funcional. Realizan perfectamente las tareas del hogar, tienen completa dependencia, y es una buena cifra si tenemos en cuenta la amplia población envejecida con la que cuenta nuestro país.


También son satisfactorios los datos en cuanto a las revisiones de la mujer que se ha incrementado. Las mujeres acuden hacerse revisiones mamarias , citologías y ginecológicas cuando le corresponden, lo cual eso da lugar a una pronta prevención ante cualquier problema generado. En cuanto a los fumadores los datos son muy buenos hasta el punto que ha descendido a un 24%, aunque siguen siendo los hombres los grandes fumadores frente a las mujeres.

Los datos negativos vienen por parte de los diabéticos, la hipertensión y el colesterol que si han incrementado sus cifras. Con lo cual no es de extrañar que los datos de obesidad sean alarmantes, y lo peor de todo es que no para de crecer, sobre todo en adultos mayores de 18 años. Las malas dietas, el sedentarismo y que un 43% de la población no hace ejercicio, nos lleva a estas malas cifras que si bien a nivel general de salud estamos muy bien, todavía hay enfermedades y hábitos que hay que modificar.

Vía | El Pais

Imagen | uned

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...