Defensas a punto ante los resfriados

En invierno más que en ninguna otra estación es cuando hay que fortalecer más el organismo, ya que el riesgo de enfermar es muy elevado pero si conseguimos tener el sistema inmunológico en buenas condiciones le plantaremos cara a los virus sobre todo los resfriados.

Empezar el día con un zumo de naranja natural recién exprimido es todo un regalo para las defensas. Los cítricos son de los alimentos más ricos en vitamina C que existen. De las tres piezas de fruta recomendadas al día, procura que una de ellas ser un cítrico, naranja, mandarina o un kiwi.


Las personas que duermen un mínimo de ocho horas diarias tienen un sistema inmune en mejores condiciones. Disfruta de un  sueño reparador y controlar el estrés evitará que nuestro organismo se desgaste inútilmente.

Practicar ejercicio con regularidad aumenta la actividad de los glóbulos blancos, las células encargadas de combatir los virus y las bacterias. Para conseguirlo, es importante que se practique de forma regular y preferentemente, a primera hora de la mañana.

Nada de medicarse por nuestra cuenta. Tomar antibióticos ante los primeros síntomas de gripe y resfriado, por ejemplo, no sólo no resulta útil, ya que estos medicamente no combaten las infecciones provocadas por virus, sino que, además pueden crear resistencias bacterianas.

Fumas es perjudicial en todos los aspectos para la salud, pero fumar además disminuye las defensas e irrita las vías respiratorias. Si eres fumadora, reduce el número de cigarrillos que fumas al día o, mejor aún, intenta abandonar este hábito de forma definitiva.

Por supuesto hay que evitar los contagios, la mayoría de las infecciones respiratorias se transmiten a través de las pequeñas gotitas de secreciones de personas infectadas que quedan en el aire o sobre objetos de uso cotidianos. Para evitar el contagio hay que extremar las precauciones.

Imagen | vitonica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...