Del desayuno tradicional al muesli

desayuno

Desayunar cereales y más en concreto muesli es una moda muy saludable pero que ha dejado relegado al segundo plano el desayuno tradicional.
La gastronomía cambia, y si bien en España tenemos una cultura en cuanto a la alimentación muy amplia y saludable. Atrás quedan esos desayunos con galletas, tostadas, mantequilla y mermelada que tomábamos de pequeños junto con el cola-cao.

Si estamos globalizados significa incluir distintos platos y culturas culinarias en nuestra alimentación, aunque nos preguntamos si son igualmente sanas y saludables que aquellos desayunos de la abuela, aunque los mayores se resistan a ellos y lo vean como algo fuera de ‘ órbita’ o que no va con su dieta.


En la mayoría de los hogares se apuesta por los cereales y una de las incorporaciones más exitosas es el muesli, toda una mezcla de cereales, frutas desecadas y frutos secos. Es tan popular que se vende como un alimento sano y equilibrado, al contener minerales, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono. Además, tienen la ventaja que después se pueden mezclar con leche, nata, zumo, y siempre son copos de avena.

Sin embargo hoy en día podemos ver otros sucedáneos del muesli elaborados con trigo, centeno, cebada, maíz o arroz que le añaden especias y otras frutas, frutos secos, semillas o miel, además de chocolate. A estos en concreto se le añaden conservantes, azúcares y sales, por lo tanto, ya no es tan saludable como el muesli original de avena.

Por lo tanto, lo más saludable independientemente del desayuno tradicional son los copos de avena, porque también es la opción que menos engorda y que además contribuye a una sensación de saciedad. Además contiene proteína, de fibra. Sin embargo podemos tener un desayuno igualmente saludable si añadimos a la avena otros productos frescos como puede ser la fruta.

Imagen | david.nikonvscanon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...