Deporte económico y natural: caminar

Es el deporte que no nos supone ningún gasto y además uno de los más completos que hay para activar las células musculares y por supuesto el metabolismo. Por lo tanto no es necesario apuntarse a un gimnasio –con los precios que tienen- para mantener el tipo o adelgazar.

Al contrario de lo que se suele pensar, la mayor parte de la energía que obtenemos de los alimentos no nos sirve para desarrollar una gran actividad física, sino para satisfacer las necesidades de nuestras células en estado de reposo.

Por lo tanto un buen plan para ponerte en forma es andar y con 3 tipos de caminata o marcha en función de tus gustos o necesidades. Antes de elegir la tuya, para evitar lesiones y gastos innecesarios, la proposición es conocerla en cinco pequeños pasos.

No todas las mujeres pisamos de la misma forma, el 60% se apoya más en el interior del pie, el 10% lo hace en el exterior y el 30% restante reparte el apoyo por igual. Utilizar un calzado adecuado a tu tipo de pisada es básico para evitar lesiones. Lo mejor es que acudas a una tienda especializada con personal cualificado.

Por otro lado la postura también es importante, procura que tu espalda esté recta con los hombros y brazos relajados con un balanceo suave. Las piernas deben ir en paralelo, con cabeza erguida alineada con la columna, la mirada al frente y el estómago contraído.

También hay que tener en cuenta el terreno que se pisa, el mejor es la tierra de los parques. Las calles y aceras son superficies duras que no absorben el impacto y la arena de la playa es demasiado blanda, por lo que tu estabilidad será menor, lo que puede ocasionarte lesiones en tobillos y rodillas.

Tienes que encontrar el ritmo, para ello puedes seguir el siguiente truco. Si te cuesta mantener una conversación vas demasiado rápido. Si puedes cantar una canción, podrías acelerar un poco más. Y es que caminar con un toque musical te mantiene motivada, ya que su melodía y armonía genera sensaciones de bienestar y mejora el rendimiento. Además según diversos estudios en un 15% la resistencia.

El caminar es un deporte completo a la vez que económico que no te supondré ningún gasto.

Imagen | juandesant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...