Desayunos para hacerle frente al colesterol

Se ha comprobado que efectivamente ciertos productos alimenticios son capaces de cuidar el organismo y reducir los niveles de colesterol malo en sangre.

lacteos

Todos sabemos perfectamente que el desayuno es la comida más importante de todo el día ya que nos quita el ayuno que pasamos durante la noche y nos promete la energía necesaria para encarar con fuerzas la rutina diaria, pero lo cierto es que en muchos casos pasamos por alto la importancia de esto y no le damos el valor necesario, por eso teniendo esto en cuenta lo más positivo es modificar los hábitos para darle al desayuno un lugar estelar en nuestra mañana.

Es valioso conocer que teniendo en cuenta algunos criterios a la hora de preparar el desayuno se puede contemplar la posibilidad de enriquecer el organismo para hacerle frente a cualquier cosa, como por ejemplo el colesterol, ya que consumiendo lácteos enriquecidos con estanoles uno puede reducir entre un 10% y un 15% la grasa en sangre, según confirman los expertos.

Recientes recomendaciones realizadas por la Asociación Americana del Corazón y el Programa Nacional para la Educación sobre el Colesterol, explican que los alimentos enriquecidos que han surgido desde hace un tiempo en el mercado realmente cumplen con su cometido, y que es capaz reducir el colesterol malo incorporando a la dieta este tipo de alimentos.

No es difícil por lo tanto conseguir una buena salud cardiovascular cuidando lo que consumimos desde el comienzo del día y durante toda la jornada, combinando esto con actividad física recurrente a lo largo de la semana y con una dieta sin excesos.

Para indicar a los consumidores cuáles son sus alternativas más saludables es que se realizó la Comisión para el Análisis de los Alimentos Funcionales que tuvo como objetivo determinar cuáles son los productos de venta actual que efectivamente son buenos para el cuerpo en base a sus características dietéticas, ecológicas, prebióticas, probióticas, fortificadas con hierro, calcio, ácido fólico, ácidos oléicos y grasos o vitaminados.

Es por esto mismo que se llamó a todas las marcas a anunciar en sus productos la demostración concreta de su contenido para saber si se mantenían fieles a lo que anunciaban y prometían, por eso se comprobó que los que llevan estanol vegetal son sumamente positivos a la hora de reducir los niveles de colesterol malo en sangre con la ventaja de no alterar los niveles de colesterol bueno.

Comenzar el día por lo tanto consumiendo alguna infusión caliente como un te de hiervas o un café junto con tostadas de pan con cereales, alguna fruta fresca y cualquier producto lácteo fortificado que en su composición cuente con lo que mencionamos anteriormente, promete una jornada extraordinaria.

Fuente: El Correo
Foto: Baha’i Views / Flitzy Phoebie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...