Descubre 6 tipos de té y sus propiedades en el Día Mundial del Té

Descubre cuáles son los tipos de té más conocidos

Tipos de té

El 21 de mayo es el Día Mundial del Té. Una celebración internacional que busca poner en valor esta bebida, una de las más populares a nivel global. Resulta interesante conocer los diferentes tipos de tés que existen y sus beneficios para la salud. La hidratación es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo, y el consumo de agua se puede acompañar del consumo de bebidas naturales como el té.

Té verde

El té verde es uno de los más conocidos y consumidos en todo el mundo. Aporta beneficios muy importantes a la salud tanto física como mental. Favorece en gran medida la pérdida de peso gracias a su alto contenido en polifenoles, cafeína y catequinas. Varios estudios aseguran que acelera el metabolismo, haciendo con que el organismo gaste más energía.

Además, también facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos. A esto hay que sumar que previene el envejecimiento de la piel y las células al ser una fuente rica en antioxidantes.

Té azul

El té azul es una de las bebidas más recomendadas por nutricionistas y profesionales médicos para seguir una alimentación saludable y equilibrada. Tiene su origen en China y está a medio camino entre el rojo y el verde por su proceso de semi-fermentación. Por lo tanto, es un tipo de té que se oxida.

Se trata de una bebida antioxidante, que aporta beneficios al sistema inmunológico por su alto contenido en catequinas. Las catequinas también cuidan la salud cardiovascular y regulan los niveles de azúcar en sangre. El té azul es un potente quema-grasas, así que es un gran aliado para la pérdida de peso.

Té rojo

El té rojo es originario de China y se caracteriza por su sabor dulce. Es estimulante ya que cuenta con cafeína y teína, y aporta una gran selección de beneficios para la salud. Es rico en vitaminas y minerales, así como en polifenoles, teofilina, cafeína y fibra.

Las propiedades diuréticas y desintoxicantes del té rojo favorecen la eliminación de toxinas, haciendo que el metabolismo funcione y no se retengan líquidos. Además, el té rojo ayuda a metabolizar los alimentos, a regular el colesterol y a eliminar grasas.

Té negro

De todos los tipos de tés que existen, el té negro es uno de los mejores. Es rico en cafeína, así que tiene propiedades estimulantes. Varios estudios científicos han demostrado que mejora la capacidad de atención y concentración en adultos sanos.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el té negro favorece la pérdida de peso al cambiar las bacterias dentro del intestino, beneficio que ayuda a bajar de peso. A esto hay que sumar que por su contenido en flúor previene caries y enfermedades bucodentales.

Té blanco

“El té blanco es un magnífico tónico y uno de los grandes regalos de la naturaleza. Es el té menos procesado y tiene los niveles más altos de antioxidantes en comparación con el té negro y el verde” explican los autores de un estudio publicado en el 2013. El té blanco tiene un mayor contenido en antioxidantes que el té negro o el té verde, así que es clave para combatir los daños de los radicales libres en la piel.

Según investigaciones realizadas en roedores, el té blanco es una bebida que puede ayudar a bajar de peso por una serie de acciones adelgazantes: inhibe la formación de nuevas células de grasa y acelera el metabolismo. También cuida la salud de la piel y el cabello.

Té de hibisco

El té de hibisco, también conocido como té de Jamaica. se puede tomar tanto frío como caliente, y es muy popular en Latinoamérica. Tiene un sabor muy parecido al de los arándanos, y se lleva utilizando desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Aunque no se conoce el mecanismo concreto, varios estudios señalan que este tipo de té previene la hipertensión arterial.

Cuida la salud cardiovascular porque reduce los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, mejora la función hepática y actúa como analgésico para trata los calambres menstruales en las mujeres.

Estos son los tipos de tés más conocidos que existen y sus beneficios para la salud tanto a nivel físico como mental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...