Desengánchate del dulce tan adictivo

El dulce es como una pequeña droga para el cerebro, ya que es como una pequeña recompensa o una golosina para un niño, por eso es fácil engancharse pero difícil desengancharse.

bolleria

Tampoco vamos a poner el grito en el cielo al decir ‘adicción’, suena mal pero sin embargo es cierto que muchas personas todos los días tienen que tomar algo dulce porque se lo pide ‘el cuerpo’ en este caso el cerebro. Y por lo tanto se puede considerar como un comportamiento adictivo. Por lo tanto si es tu caso, ponle freno, más que nada por los trastornos para la salud, sobre todo si se abusa de la bollería.

Si eres de las que gusta de tener algo dulce en tu despensa, prueba a comprar bollería individual. De esta manera, cada vez que abras el envoltorio tendrás unos segundos para reflexionar si te conviene o no comerlo. Además, todo lo que viene en cantidades más grandes incita a seguir comiendo aunque ya haya desaparecido esa necesidad real de consumir dulce.

Una buena opción para evitar el dulce es llenar de color tus platos. Cuanto más colorido tengan, menos necesitarás picar cosas dulces. Parece una tontería pero es real. Parece ser que, de esa forma, tu cerebro reacciona y despierta, decidiendo mejor. No nos debe sorprender eso de los colores, porque recientemente se ha descubierto que dependiendo el color de la taza con la cual tomes el chocolate tiene un sabor distinto. Por lo tanto, si combinas y usas alimentos muy vistosos como la remolacha, lombarda, arándanos, berros …. Engañarás al cerebro.

Cuando te sea posible, prepárate una infusión de melisa para calmar esa sensación de desasosiego. O prueba el té rooibos. Hasta hace poco era bastante desconocido para nosotros pero no para los sudafricanos, que lo consumen desde hace cientos de años. Es rojo y, puesto que tiene un sabor dulce afrutado, puede ayudarte a superar la tentación por alimentos dulces y menos saludables. Tomándolo, además obtienes interesantes beneficios para tu organismo, puesto que te aporta oligoelementos y polifenoles, y sin que te ponga nerviosa porque no tiene teína.

Imagen | daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...