Después de hacer deporte, bebidas con carbohidratos

Las bebidas con carbohidratos son la mejor opción para que nuestro cuerpo reponga fuerzas y no se deshidrate mientras hacemos deporte. Por eso es recomendable llevar siempre alguna cuando hacemos ejercicio.

bebidas con carbohidratos

Deportista.

Por todos es sabido que al practicar deporte nuestro cuerpo va eliminando todo lo que tiene para coger fuerza y por eso, después de 30 minutos de ejercicio se necesita compensar estas pérdidas. Por ejemplo, los líquidos son importantes para evitar la deshidratación, ya que cada hora se pueden perder 2 litros por la sudoración, por eso, según la revista científica de la Federación de Medicina Deportiva (FEMEDE) es de gran importancia hidratarse.

Para ello, son buenas las bebidas con carbohidratos, ya que como dice el análisis “es esencial para mantener el volumen plasmático y la hidratación”, y que “ingerir hidratos de carbono minimiza el glucógeno perdido por el ejercicio físico intenso”.

Por eso, cuando salgamos a hacer deporte debemos llevar siempre un refresco de estas características para que nuestro cuerpo pueda reponer las fuerzas que vamos agotando. Muchas personas creen que no pasa nada porque el cuerpo se deshidrate y que así el deporte es más efectivo, pero se equivocan, porque así es más fácil sufrir calambres o golpes de calor.

Además, hay que tener en cuenta que estas bebidas también te dan más fuerzas para continuar con el ejercicio y mejoran la capacidad y el rendimiento que tenemos, según el físico de la persona.

El estudio aconseja que se consuman bebidas que tengan entre un 4 y un 6% de carbohidratos, porque son las que mejor funcionan y las más efectivas, aunque también depende de las condiciones del tiempo en ese momento, ya que no es lo mismo que sea invierno o verano.

Foto| olgaberrios
Post Patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...