Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Por ello, se han programado una serie de actividades alrededor de todo el país en el resto del mundo, para sensibilizar a las mujeres de que la violencia no es algo natural y hay que decir basta a la violencia machista.

Numerosos rostros conocidos se han sumado a las protestas, como la cantante Luz Casal que ha rendido un homenaje con su voz a las 54 mujeres que a lo largo de este año han muerto en España víctimas de la violencia machista.

Por otro lado, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en funciones, Leire Pajín, en un acto ha dicho que la violencia machista «no es una cadena perpetua» porque se puede salir de ella.

Seis años hace que entró en vigor en España la Ley Integral contra la Violencia de Género, que no obstante no ha logrado frenar los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Aunque hay que recordar que cualquier manipulación psicológica también es violencia de género y hay que denunciar siempre, algo que por desgracia no hacen todas las mujeres.

Imagen | blogeoielche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...