Día Mundial contra el Cáncer: prevención mediante los hábitos saludables

AECC Día del cancer

Hoy, 4 de febrero, es el Día Mundial del Cáncer. Se trata pues de celebrar con todos aquellos que la han superado de forma satisfactoria, apoyar a todos los que aún están luchando contra ella, y también de garantizar que todos los que no pudieron hacerlo vean sus esfuerzos recompensados en una investigación mayor para paliar los daños de los próximos pacientes y decirle por fin un adiós definitivo a esta dolencia. ¿Y qué hace la imagen con la que hemos abierto el post de hoy? Pues se trata de un regalo que nos han hecho desde la AECC con el que nos invitan a mejorar nuestros hábitos de vida.

¿Y qué tienen que ver los hábitos de vida saludables con el cáncer? ¿Qué pinta en todo esto una manzana? Pues se calcula que hasta un 40% de los cánceres del mundo se pueden prevenir apostando por mantener una vida más sana. Entre esos requisitos se encuentra desde luego una alimentación equilibrada, la cual te hemos aconsejado muchas veces en Centro Mujer. Aunque existen cientos de opciones de ponerla en marcha, consumir más frutas es una de ellas. Y por eso desde AECC nos han regalado una manzana. Una manzana que significa empezar un nuevo estilo de vida con el que se lo pongamos más difícil al cáncer. ¿Te apuntas al reto?

Los datos del cáncer que sí podemos prevenir

Se calcula que hasta un 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir con hábitos de vida saludables, alimentación, ejercicio, no fumar y realizar las pruebas de diagnóstico precoz. Esto significa que si pones en marcha esas estrategias en tu vida, las probabilidades de sufrir muchos tipos de cáncer serán menores. Además, apostar por una vida saludable te ofrece muchos más beneficios. ¿Te has fijado que cuando apuestas por una dieta equilibrada enfermas menos? Esto ocurre porque tu cuerpo tiene todos los nutrientes que requiere en la cantidad adecuada. Y solo eso, ya ayuda a que la aparición del cáncer sea menos frecuente.

AECC quiere que este 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer sea diferente a los de años pasados. Es importante que la población se conciencie y se planteen que realmente vale la pena apostar por un cambio en los hábitos de vida. Por eso, es más que probable que los encuentres en las calles de tu ciudad repartiendo estas bolsas con manzanas como la que nos han enviado a nosotros. La verdad es que se lo agradecemos mucho, y queremos que todos nuestros lectores estén atentos a esta acción, pero sobre todo, que reflexionen sobre sus hábitos de vida para ponerle freno a esta terrible enfermedad.

manzanas Dia cancer

Además, como no podía ser de otro modo, para lograr una mayor repercusión y hacer que todo el mundo se entere de la importancia de mejorar la dieta para luchar contra el cáncer se ha creado un hashtag. Se trata de #aeccDíaMundialCáncer. Si quieres, puedes utilizarlo para compartir nuestro artículo, para lanzar comentarios en Twitter, o para recomendar a amigos y conocidos de que sí vale la pena poner más manzanas como las que nos ofrecen en AECC en tu vida. Y si no te gustan las manzanas, cualquier otra fruta y/o verdura. Son necesarias 5 raciones diarias, con lo que cualquiera de ellas es buena para incrementar su consumo en tu día a día.

Por si fuese poco, si tienes dudas sobre esta enfermedad, o estás preocupado por tu salud y cómo influye una dieta equilibrada en tu día a día, te recomendamos echarle un vistazo a su web y unirte a AECC. Cuanta más información y menos dudas tengas, mejor será para ti y para la sociedad en general. Si quieres, puedes ayudar a la asociación a conseguir difundir el mensaje y que todo el mundo hable en este día de las manzanas y los hábitos de vida saludable para combatir el cáncer. ¿Cómo? Simplemente corta el enlace de nuestro artículo de hoy y compártelo por mail, whatsapp, skype o cualquier otro medio digital. ¡Qué nadie se quede sin saber lo mucho que se puede conseguir apostando por una vida sana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...