Dieta de la limonada o Master Cleanse

dieta-de-la-limonada-o-master-cleanse

Aunque la llaman la dieta la limonada, después de informarme un  poquito aquí y allí puesto que me llamaba enormemente la curiosidad, más bien no es una dieta, es un ayuno. Lo que significa que no comes nada sólido en los días que se hace este plan de desintoxicación que evidentemente te ayuda a perder esos kilos que te sobran, así como te limpia por dentro de todas las toxinas.

Realmente el plan se llama Master Cleanse por su nombre en inglés y por su autor fue que Stanley Bourroughs. Hay un libro titulado “Perder peso, obtener más energía y ser más felices en 10 días”, escrito por Peter Glickman que la detalla muy bien y es otra de estas dietas que en Estados Unidos es empleada por muchas celebridades.


¿En que consiste?, primeramente hay que tener capacidad para aguantar diez días bebiendo un líquido compuesto de limones y sirope de arce. Es sabido que el limón es una fuente natural de cítrico que ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasa, y el sirope de arce o savia se basa en un concentrado de proteínas, hidratos de carbono y minerales que propicia la eliminación de toxinas y ayuda al organismo a regenerarse.

La verdad es que después de leer por la red, hay personas que la vienen haciendo no sólo para perder peso, también para limpiarse y da buenos resultados, lo peor de todo es tener la fuerza de voluntad para realizarla, pero si tienes el tesón de hacerla y terminar el ciclo puedes perder entre 5 y 10 kilos. Aunque también es cierto que puedes hacer un semi-ayuno y así tu cuerpo no sufrirá tanto.

La receta es muy sencilla: 2 litros de agua y unas 14 cucharadas de sirope de savia de arce, el zumo de 5 o 6 limones y una pizca de cayena picante, más o menos como el pimentón rojo de toda la vida que usamos para cocinar. Se permite beber mucho agua, dicen que así calmas más las ganas de comer y todo tipo de infusiones, si son de té menta mejor.

Para evacuar, ya que al no ingerir comida sólida, hay que tomar té laxante por la mañana y por la noche, así es la forma de ir al WC y no producir estreñimientos.

Una vez que pasen los diez días, hay personas que la amplían a más, sobre todo si haces medio- ayuno, para comenzar a comer sólidos hay que hacerlo poco a poco para acostumbrar a tu cuerpo de nuevo, frutas, sopas, caldos y zumos, son lo ideal al menos los tres primeros días.

Los efectos secundarios, los tiene aunque aseguran que forma parte del proceso y es normal hasta que el cuerpo se acostumbra al ayuno, sobre todo los dos primeros días. Podrían presentarse dolores de cabeza, mareos, náuseas, mal aliento, ojos vidriosos y lengua. Aunque depende la constitución y la persona.

Si alguna estáis interesadas en hacerla, informaros bien antes, y si la habéis hecho cuéntanos tu experiencia.

Imagen | rebba`s

Más en CentroMujer | Limón un gran depurativo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...