Dieta de la zona

dieta-de-la-zona

La dieta de la Zona del doctor Barry Sears dicen que es sana y saludable si la comparamos con otras. El mismo doctor explica sobre la dieta o régimen que para las españolas es fácil de seguir, ya que se trata de una continuación de la dieta mediterránea, aunque eliminando los almidones.

Como la mayoría de estas dietas tan famosas hay celebrities que la siguen al pie de la letra como puede ser Demi Moore o Jennifer Aniston, también es conocida como la dieta 40-30-30.


Se caracteriza por una alimentación que consta en un 40% de proteínas, un 30% de hidratos de carbono de absorción lenta y un 30% de grasas cardiosaludable, suplementadas con ácidos grasos omega 3.

Las proteínas han de ser magras, procedentes del pollo, pavo y pescados azules, evitando las carnes rojas y en el caso de los carbohidratos, evitar las harinas refinadas, el azúcar, patatas y cereales, que elevan el nivel de insulina. A cambio se apuesta por los hidratos de absorción lenta, como fruta, legumbres, verduras y cereales integrales.

La ingesta se divide en cinco comidas, tres principales y dos tentempiés a media mañana y a media tarde, procurando siempre que no pasen más de cuatro horas entre cada una para evitar los picos de insulina y que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables.

Imagen | farmaciameritxell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...