Dieta mediterránea toda una medicina

Según la Sociedad Española de Endocrinologia y Nutrición, en la dieta mediterránea predomina las frutas, las hortalizas, los frutos secos, el pescado, los cereales, las legumbres, los quesos y finalmente algunos condimentos como hierbas y especies.

De la dieta mediterránea hay que destacar la diversidad de los componentes que la contribuyen. Sin embargo, los expertos nos recuerdan que lo importante de esta dieta es la proporción en la que se ingieren los distintos alimentos.

Por lo tanto, la dieta mediterránea es toda una medicina tradicional y se caracteriza por la abundancia de cereales y sus derivados, pan y arroz, verduras, legumbres, pescado, fruta y frutos secos.

El aceite de oliva como principal fuente de grasa. Moderado consumo de aves de corral, productos lácteos y huevos. Pequeñas cantidades de carnes rojas, cerdo y embutido. Moderadas cantidades de vino, consumidas durante las comidas. Por supuesto gran cantidad de productos frescos y preparaciones culinarias cuidadas y sencillas, hervidos y asados.

Por otro lado, la elevada proporción de proteínas presentes en las legumbres y el pescado, en comparación con la proteína animal, constituye uno de los aspectos más positivos de la dieta.

Imagen | dietas

Más en CentroMujer | Dieta mediterránea una salud milenaria que ha cambiado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...