Dieta proteinada elimina grasa mientras comes

dieta-proteinada-elimina-grasa-mientras-comes

Es una dieta especialmente indicada para los sobrepesos y las que siempre están a dieta y aún así les cuesta quitar los kilos de más. La dieta proteinaza es una alternativa que consiste en aumentar las proteínas y eliminar grasas e hidratas de carbono.

Estamos hablando de un régimen alimenticio que se realiza bajo supervisión médica y que por cuenta y riesgo no lo podemos hacer.

Así con ello se reducirá los kilos de forma continuada y se evita el efecto yo-yo. Cuando eliminamos prácticamente de la dieta los hidratos de carbono, conseguimos que se agoten las reservas guardadas en los músculos y el hígado y como  consecuencia, el cuerpo comienza a ‘tirar’ de su segunda fuente de energía, la grasa almacenada en nuestro cuerpo.

La dieta va por fases y las tiene que ir dictando el especialista así como seguir el control de la alimentación para que sea sana y correcta ya que la dieta proteinada va por fases.

  • Primera fase: se hacen cinco tomas diarias con productos ricos en proteínas que se combinan en la comida y la cena con verduras de una lista definida elaborada por el médico.
  • Segunda fase: A partir de unos cinco días, se va sustituyendo el producto envasado por proteínas de los alimentos (carne y pescado). A medida que se avanza con la dieta y la pérdida de peso, será  introduciendo el resto de los alimentos de la pirámide alimenticia, como la fruta, la verdura, el arroz o la pasta.

Una vez comienzas a usar la grasa como fuente de energía y esto sucede a partir del tercer día,  te encontrarás con mayor vitalidad y con menos sensación de hambre y sobre todo verás como los resultados se aprecian enseguida.

Una vez conseguido el peso y la perdida de los kilos podrás ir introduciendo en tu dieta los hidratos de carbono de menor a mayor índice glucémico.

Y para evitar recuperar los kilos perdidos y el efecto yo-yo, deberás seguir todas las fases a rajatabla para mantenerte en tu peso ideal. Si te saltas las fases o tomas alimentos no permitidos, tu organismo dejará de quemar grasas y tardará entre 3 y 4 días en volver a empezar esta dieta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...