Dietas con sentido común

dietas-con-sentido-comun

No nos podemos pedir imposibles en las dietas, ni pasarnos el día contando calorías o pasarte una vez a la semana con la dieta de la piña y similares. Todo es cuestión de tener un poco de sentido común en la alimentación.

Hay una regla muy sencilla para no pasarte en kilos, la regla del compensar, así de sencillo. Si te pasas en la comida, la cena ligerita para compensar el cómputo de calorías ingeridas durante el día.

Otra regla es la teoría del plato del postre, es decir, comer de todo pero en menor cantidad, porque está demostrado que ingerimos más de lo que quemamos. Son cosas que ya sabemos pero que nos cuesta poner en práctica.

Otra pauta a seguir de lo más sencillo es aumentar la ingesta de fruta y verdura antes de comer ya que se componen del 90% de agua y eso sabemos que no engorda. De ahí el truco de tomar la fruta antes de comer, porque su contenido en agua y fibra hincha el estómago y genera la sensación de saciedad.

Mas pautas que se pueden seguir son saber que las caloría pesan más a partir de las 20.00 horas, aunque no es cuestión de horario más bien de las calorías que podemos quemar después de comer, ya que las calorías son energías y el gran componente del gasto energético físico. Por lo tanto si tienes una cena copiosa y después te vas a bailar o a trabajar, quemarás pero si te vas a dormir, quemarás lo mínimo.

Cuando  nos ponemos a dieta tenemos en mente  eliminar los hidratos como el pan, la pasta, el arroz…. Para ayudarnos a bajar de peso. Pero hay que tener en cuenta que los hidratos son nuestra principal fuente de energía, si no los tomamos, el cuerpo coge la energía de sus propios tejidos consumiendo el músculo. Si hay menos masa muscular se ralentiza el metabolismo y por lo tanto reduce el gasto interno.

La cuestión es tener una dieta sana y equilibrada sin carencias esenciales.

Imagen | Boliosystem

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...