Dietas para adelgazar: consejos a seguir para no desistir

El principal problema con el que nos encontramos a la hora de plantearnos dietas para adelgazar es dejarlas a mitad de camino. Hoy te damos algunos consejos para evitarlo.

dietas ensalada

Con la llegada del verano es habitual que la mayoría se decida a formar parte de la conocida como operación bikini y empiecen una dieta. Aunque hay cientos de dietas en el mercado, y muchas de ellas prometen adelgazar en tiempo récord, creo que hay un problema que es común a todas las mujeres que se han decidido a iniciar un régimen de adelgazamiento. Este no es otro que dejarlo a medias ¿Por qué no somos capaces de llevar a buen puerto las dietas para adelgazar? En esta guía que te planteamos hoy en nuestro blog reflexionamos al respecto y te hacemos algunas propuestas para lograr tu objetivo.

Lo primero que hay que decir es que en las mayoría de los casos, las dietas para adelgazar no funcionan o bien porque no nos hemos planteado el objetivo de adelgazar, o bien porque nos esperamos unos resultados demasiado pronto. Es decir, nos frustramos antes de tiempo por el hecho de que después de 3 días, no hemos conseguido adelgazar la meta que nos habíamos planteado. O bien, simplemente pensamos que adelgazar era algo que se daría por sí solo, y cuando vemos que hay que esforzarse, abandonamos.

Dietas para adelgazar muchos kilos

dietas medida

Si realmente quieres adelgazar sin poner en riesgo a tu salud, lo primero que te recomendamos es que te olvides de las dietas para adelgazar 10 kilos o la dieta para adelgazar 5 kilos que tan de moda se ha puesto. Lo único que conseguirás es crearte falsas expectativas, dañar tu salud y en muchos casos un efecto rebote nada positivo que puede que se traduzca finalmente en kilos mucho más complicados de eliminar. De hecho, la mayoría de las dietas milagro -así se les llama a las que prometen adelgazar rápidamente- están desaconsejadas por los especialistas y pueden derivar en trastornos graves si se mantienen durante mucho tiempo.

La mayoría de las dietas para adelgazar rápido, como las dietas para adelgazar 10 kilos en tan solo mes y medio se basan en eliminar ciertos alimentos de la ingesta del día a día. Es decir, eliminan así elementos esenciales para nuestra salud. No es la primera vez que se alerta de dietas famosas, como por ejemplo sobre la dieta Dunkan ya que pueden causar enfermedades y trastornos digestivos. Para que nuestro cuerpo funcione bien y no decaiga nuestra energía a lo largo del día necesitamos carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas. Renunciar a uno de ellos supone invertir en una mala salud.

Las dietas para adelgazar deben basarse en una alimentación equilibrada, pero al mismo tiempo contener menos calorías de las que necesitamos para perder peso de forma gradual quemando las reservas que hemos acumulado en nuestro organismo. Es así de sencillo. Si comes de todo, pero en menores cantidades o seleccionando los alimentos que menos engorden, entonces estarás optando por la mejor dieta para adelgazar.

Dieta sana para adelgazar

dietas sandwich

Una dieta sana para adelgazar puede parecer la fórmula más lenta para perder peso. Sin embargo, se convierte en la más efectiva, y sobre todo, en la única saludable. Acudir a un nutricionista o médico especialista si ya se ha intentado varias veces y no se logra es mucho mejor solución que apostar por dietas que solo en internet aseguran su éxito. En la vida real, cualquier doctor podría contarte mil historias acerca de esas dietas milagros que parecen ser todo pros en la red. Así que ¡mucho ojo!

Las dietas a base de un único producto

Como método para adelgazar se han popularizado la dieta de la piña, la dieta del melón o la dieta de la manzana. Todas ellas tienen como base comer durante todo el día, y utilizando distintas recetas un único alimento. Por lo general, se utilizan frutas porque tienen azúcares y un montón de vitaminas y minerales. Sin embargo, hay que ser muy conscientes de que si bien estas dietas pueden funcionar como depurativas del organismo durante un día, llevarlas más allá de los tres días puede ser muy perjudicial para la salud.

Si te vas a decidir por una de estas dietas, más que como una dieta para adelgazar, tómatelo como una dieta para purificarte. Si lo haces de otro modo, puede que la ansiedad después de echarte 48 horas solo comiendo una cosa acabe por crear un efecto rebote brutal.

Consejos para no dejar una dieta para adelgazar

Como decíamos al inicio de este artículo, casi todas las mujeres que han estado alguna vez a dieta la han abandonado. Esto se produce por varias razones, y aunque cada una seguramente tendrá las suyas, las que más comúnmente cuentan los especialistas son las siguientes:

  • Falta de interés real por adelgazar
  • Falta de voluntad por cumplir objetivos
  • Demasiado entusiasmo en un método que no se ha demostrado válido
  • Falta de actividad física que haga que la dieta de mejores resultados
  • Situaciones de estrés, problemas o ansiedad que hacen que la comida sea una manera de ahogar las penas y consiguen que se abandone la dieta
  • Darse caprichos que se piensa no influirán en el resultado de la dieta
  • Ser demasiado estricta los primeros días para luego concluir que no se puede llegar a ese ritmo

Si alguna vez has iniciado una dieta para adelgazar y has sentido los puntos que hemos mencionado anteriormente, probablemente el error haya estado en la elección del modo de adelgazar y también en la falta de planificación. Planificar una dieta realista, que se encuentre dentro de nuestras posibilidades, y hacerlo en un período largo de tiempo, como objetivo a medio plazo no es fácil. Sin embargo, sí que es verdad que es mucho más factible que hacerlo con una dieta para adelgazar 5 kilos en una semana.

Complementos y suplementos dietéticos

Cuando vamos a la farmacia en el verano, vemos publicidad y anuncios de los últimos métodos para adelgazar prácticamente por todos lados. Es la época en la que más se venden, pero ¿son compatibles todos estos productos con una dieta sana para adelgazar? Depende. En realidad, hay tantos productos en el mercado que la respuesta no puede ser un sí o un no rotundo. Eso sí, como consejo, echa un vistazo a los componentes que tiene, y sobre todo, a los efectos secundarios que pueda producir. Te recomendamos además consultar con un especialista, médico o farmacéutico acerca de su eficacia, y sobre todo, no comprar ningún producto milagroso de los que se anuncian en la red y no sabes ni de dónde vienen. Si se va a optar por este tipo de suplementos dietéticos, mejor hacerlo siempre en tiendas en las que sepamos que se han pasado los controles y garantías que exige la ley. Sobre todo, por el buen de nuestra salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...