Dormir poco engorda

dormir-poco-engorda

Es un estudio muy curioso que debemos tener en cuenta aunque pueda parecer extraño, dice que el dormir poco engorda o produce sobrepeso. El estudio fue realizado a 1.500 pacientes de los Centros de Nutrición Garaulet. Y llegaron a la conclusión que todos los pacientes que duermieron menos de 7 horas diarias presentaron un mayor grado de obesidad.

Estos resultados, recientemente publicados en la revista científica “Journal of American Dietetic Asociation”, muestran además que aquellos pacientes que presentan alteraciones en un gen reloj llamado “Period”, presentan más obesidad, comen más entre horas, pican más alimentos basura, y abandonan antes el tratamiento de pérdida de peso.

Por lo tanto se desprende del estudio que todas aquellas personas que se acuestan tarde y se levantan igualmente tarde son más propensas a presentar sobrepeso sobre todo en la zona abdominal. Sin embargo las personas que madrugan y se acuestan temprano presentan un peso adecuado.

Los motivos de este desajuste en la falta de sueño y la alteración del peso, se desprende de tres mecanismos diferentes: dormir poco aumenta el apetito, produce importantes cambios en el control de la ingesta más en concreto en la leptina, una hormona que “quita el hambre”, cuando dormimos poco secretamos menos leptina, Además, aumenta la producción de ghrelina que hace la acción contraria, estimula el apetito.

También cuando no dormimos tendemos a comer alimentos dulces para conciliar el sueño. Si esta situación se produce repetidamente se llama el conocido “síndrome del comedor nocturno”, que se asocia con obesidad. Y por último la falta de sueño da lugar a una disminución del gasto energético. Cuando dormimos mal, al día siguiente nos sentimos cansados y tendemos a movernos menos, estamos deseando coger el sofá para descansar.

Imagen | Espaciohogar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...