Ejercicios para calmar el estrés

El estrés puede afectarnos en todos los aspectos de nuestra vida, haciendo incluso que nos sintamos sin energía, cansadas y con mal humor, por eso es valioso tener en cuenta estos ejercicios que aliviarán tensiones.

El estrés está a la orden del día en la vida de una mujer, sobre todo si se ocupa de su vida personal, profesional y además de cuidar a una familia, atender a los niños y además de todo, ser una buena esposa y amante, por eso no se puede culpar a las féminas de ser frecuentemente víctimas del cansancio y el malhumor, junto con la falta de deseo sexual.

Para vivir de forma plena debemos hacerle frente a las consecuencias derivadas de un estilo de vida estresante, ya que sino se corre el riesgo de que se enferme tanto el cuerpo como la mente, a la hora de accionar lo mejor es comenzar desde lo más sencillo y cotidiano, y esto es asimilando rutinas de ejercicios contra el estrés para realizar en la comodidad del hogar.

Lo que hay que tener en cuenta es la necesidad de relajar los músculos, tanto la nuca como los hombros, y para conseguirlo es necesario hacer suaves movimientos con la cabeza, inclinándola primero hacia un hombro y luego hacia el otro en forma de círculo con la nariz, subiendo y bajando los brazos, uno por vez y en simultáneo.

Lo siguiente es conseguir distender también tanto los brazos como la espalda, y lo mejor es entrelazar los dedos de las manos y extender los brazos hacia delante del cuerpo, y luego por detrás de la espalda, luego estirarlos por completo, soltarse y bajarlos muy lentamente. En el caso de las manos se deben rotar sobre las propias muñecas hacia ambos lados, y luego sacudirlas como si se estuviera salpicando agua, de esa forma se liberan tensiones.

Los ojos son muy receptores de fuertes contracturas, para aliviarlos hay que abrirlos y cerrarlos con fuerza, llevando la mirada hacia todas las direcciones, es decir, hacia arriba, abajo, un lado y el otro. Al finalizar es una buena idea masajear suavemente el contorno de los ojos con los dedos en forma circular en contra de las agujas del relój.

En pocos minutos podemos conseguir liberarnos un poco de la pesada carga que nos presenta el estrés de la vida diaria, solamente hay que tomarse el tiempo de realizar estos ejercicios en cualquier momento del día, ya sea al comenzar la mañana, como en algún momento de la jornada o antes de ir a la cama, acompañándolo todo con una respiración profunda que ayude a renovar el oxígeno en el organismo, con constancia los resultados son muy positivos.

Fuente: Mujeres de empresas
Foto: What is in us

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...