El alcohol aumenta el riesgo de sufrir embarazos no deseados

el-alcohol-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-embarazos-no-deseados

Hoy en día pese a estar muy concienciadas sobre los métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado sobre todo en la mujer joven, sigue existiendo un riesgo muy alto de sufrirlo.

El 30% de las jóvenes españolas han mantenido relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos y lo han hecho tras consumir alcohol, con el consiguiente riesgo de sufrir un embarazo no deseado.


Según un estudio de Ring 2. Las jóvenes encuestadas tampoco son conscientes del riesgo de sufrir un embarazo no deseado si, como consecuencia del consumo excesivo del alcohol olvidan tomarse la píldora diaria o vomitan por la cantidad de alcohol que ingieren.

En estos casos, los especialistas recomiendan utilizar otros métodos anticonceptivos distintos como pueden ser los hormonales como la de uso semanal, mensual o de largo plazo, ya que sea porque no están relacionados con el coito o porque no exijan la toma diaria.

El estudio también muestra que el 44,5% de las jóvenes encuestadas utiliza preservativo y el 40% métodos anticonceptivos hormonales como la píldora, anillo mensual y parches semanales entre otros.

Por lo tanto las mujeres deberían concienciarse que el alcohol y el sexo pueden ser una mezcla no deseada sino se toman las medidas oportunas aunque exista la píldora del día después.

Imagen | Todanoticia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...