El alcohol y grasa abdominal van de la mano

Sabemos que el alcohol es malo para la salud,  aunque libere las endorfinas del placer y más si hablamos de dosis elevadas. Pero si encima ahora un estudio confirma que el alcohol es la causante de la grasa abdominal, más de una dejará el vinito y las cervecitas de por vida, al menos si no quiere enfrentarse a esos kilos que se acumulan en la ‘conocida barriga cervecera’ que no es sólo cosa de hombres.

Si bien la ciencia a ese pronunciado volumen de barriga la llama adiposidad abdominal, la conclusión es que la produce el consumo de alcohol y sobre todo la cerveza.


Según un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, la ingesta continua de alcohol está relacionada con la obesidad abdominal que, a su vez, implica mayor riesgo de mortalidad en adultos, puesto que el alcohol como ya sabemos es perjudicial para la salud se mire por donde se mire.

Por lo tanto si consumes habitualmente alcohol a lo largo del tiempo tendrás adiposidad abdominal, ello significa un aumento del perímetro de la cintura por la grasa acumulada y un aumento del índice de masa muscular que puede provocar obesidad.

Incluso se analizaron también los efectos que tenían la cerveza y el vino en la formación de adiposidad. Así, reveló que la ingesta de la primera bebida fomenta en mayor medida la obesidad abdominal que el consumo de la segunda.

Además, la investigación reveló que los hombres que consumen más cerveza presentan más riesgos que los de vino.  De esta manera, los hombres que consumen más de tres vasos de cerveza incrementan sus posibilidades de tener obesidad abdominal.

Sin embargo en las mujeres pasa lo contrario, las que beben uno o dos vasos diarios de cerveza a lo largo de la vida tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar obesidad abdominal que las que no llegan a consumir medio vaso diario.

Con respecto al vino, las mujeres que toman tres o más vasos tienen más posibilidades de padecer sobrepeso abdominal que las que no llegan a beber medio vaso.

Vía | 20Minutos

Imagen | elgrancatador

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...