El amor, muy beneficioso para la salud

Aprovechando que hoy es el día de los enamorados, más conocido como San Valentín un curioso estudio ha revelado que estar enamorados es muy beneficioso para la salud. Ya que aparte de prevenir las enfermedades cardiovasculares, el amor mejora la presión arterial y reduce ansiedad, estrés y depresión.

Por lo tanto, aquel famoso cancionero popular no se ha cansado de recordarnos que el desamor puede arruinarnos la salud y cierto de razón tiene. Pero de igual modo, el amor también la mejora. El amor, que siempre representamos con un corazón, es precisamente bueno para el corazón.


La Fundación Española del Corazón explica que el amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar, de esta manera, la esperanza de vida.

Coincidiendo con la celebración del día de los enamorados, la FEC explica que los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como «factores psicológicos de riesgo» sobre todo en caso de desamor.

Según un estudio llevado a cabo por la World Heart Federation, las personas que siguen algún tratamiento para abordar patologías cardiovasculares y cuentan con un entorno feliz, mejoran entre dos y cuatro veces su capacidad para reponerse de la enfermedad.

Por el contrario, otro estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo demostró que las mujeres con matrimonios estresantes tenían tres veces más riesgo de sufrir un ataque cardiaco que las que tenían una buena relación con su pareja.

Por ello, «para prevenir enfermedades cardiovasculares, además de controlar la tensión, los niveles de colesterol, realizar ejercicio y seguir una dieta saludable, hemos de favorecer la presencia de sentimientos positivos reforzando nuestros lazos afectivos con nuestro entorno».

Por lo tanto, si no hay amor en tu entorno, búscalo y quién sabe quizás Cupido tiene a tu media naranja esperándote.

Imagen | wikipedia

Vía | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...