El cannabis provoca un fracaso escolar en los adolescentes

el-cannabis-provoca-un-fracaso-escolar-en-los-adolescentes

El inicio cada vez más temprano en el consumo de esta droga, ya que la media de edad se estima en los 14,6 años, está afectando negativamente en el rendimiento académico de los jóvenes españoles.

Según datos proporcionados por la guía Cannabis II, iniciativa del Plan Nacional sobre drogas, la tasa de los estudiantes que han repetido dos cursos o más es el casi el doble entre los consumidores de esta sustancias que entre los que no han fumando nunca.


El cannabis afecta especialmente a dos áreas del cerebro, el hipocampo y la amígdala, que está relacionadas con las capacidades intelectuales, muy especialmente la memoria, la concentración y la capacidad para relacionar conceptos, lo que explicaría las alteraciones en el rendimiento escolar.

En el estudio también se demuestra que los hijos de las mujeres que consumen esta droga en el embarazo tienen menos memoria y capacidad de organización.

Por lo tanto hay que extremar las medidas con nuestros hijos y sobre todo poner punto de atención en el rendimiento escolar e indagar en las posibles causas.

Imagen | lost thoughts

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...