El chocolate ¿adelgaza?

Resulta curioso saber del último estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, puesto que ha demostrado que tomar dulces, incluido, el  chocolate, como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos puede ayudar a perder peso.

Siempre hemos sabido que el chocolate es uno de los ingredientes más deseados por la mayoría de las personas y sobre todo de su alto poder para elevar la energía y el ánimo.


La clave, dicen los investigadores, es ser indulgentes  por la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar las calorías extra a lo largo del día. Si evitamos del todo los dulces se pueden crear una adicción psicológica a largo plazo. Pero añadiendo postres al desayuno evitamos los antojos el resto del día, concluyen los científicos en la revista Steroids.

En un experimento llevado a cabo a lo largo de varias semanas con casi doscientos sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, que debían someterse a dieta, los autores del estudio comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.

En concreto, mientras la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad de los participantes desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, incluyendo un trozo de pastel de chocolate. Aunque al principio todos perdían el mismo peso, a la larga -en 32 semanas- el segundo grupo perdió una media de 18 kilos más.

El desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz, explica Daniela Jakubowicz, coautora del trabajo. Aunque habitualmente los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos de ingerir esos alimentos.

La conclusión por lo tanto que se puede sacar de este reciente estudio, es que como el desayuno es la comida más importante que debemos realizar al comenzar el día, al incluir el chocolate no debemos preocuparnos al menos de que con su ingesta aumentemos de peso, más bien todo lo contrario, puesto que a lo largo del día quemamos todas las calorías.

Imagen | lomejordecadacasa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...