El ejercicio previene afecciones cardiovasculares

Los expertos indican que el ejercicio tres veces a la semana en sesiones de 30 minutos es la mejor manera de evitar los problemas cardiovasculares.

Los expertos continúan coincidiendo en que el ejercicio es uno de los pilares claves para conseguir una buena salud, ya que además de permitir que el cuerpo se mantenga en buena forma lejos de los problemas de sobrepeso y obesidad, y ayudar al sistema circulatorio entre muchos otros beneficios, nuevas pruebas indican que es la mejor forma de prevenir afecciones cardiovasculares.

Ejercicios

El Dr. Gustavo Restrepo, presidente de la Asociación de Ecocardiografía de la Sociedad Interamericana de Cardiología ha calificado al ejercicio físico como la mejor «droga» para disminuir el riesgo cardiovascular en los individuos, y mantener un estilo de vida sana, siempre y cuando el ejercicio sea parte de la rutina regular de las personas, expresiones que manifestó en el marco del Congreso Sudamericano de Cardiología, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Bourbon Hotel.

“No hay ninguna droga que disminuya el riesgo cardiovascular como un estilo de vida sana, en el cual el ejercicio regular es fundamental, prolonga la vida y la salud”…“que nosotros hemos copiado el sedentarismo y la comida que llamamos chatarra”…»“que nosotros hemos copiado el sedentarismo y la comida que llamamos chatarra”.

Son muchas las recomendaciones que pueden tenerse en cuenta para disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares, entre ellas destaca el mantener una dieta baja en sal y en calorías, tambien evitar las grasas saturadas, mantener un control médico regular y mantener un ejercicio regular por lo menos tres a cuatro veces a la semana, en sesiones de no menos de 30 o 45 minutos de duración. Son todos consejos que los pacientes deben adoptar como estilos de vida, ya que el especialista indica:

“pues uno de los problemas que tenemos los médicos con los pacientes es la poca adherencia al tratamiento; es decir, se requiere mucha motivación por parte del paciente y por parte del médico, pues se debe hacer que el enfermo cumpla la meta del tratamiento”.

El gran aumento de problemas con riesgo cardiovascular es resultado de una serie de estímulos negativos de la actualidad donde se vive con mucho estrés, poco tiempo, gran ansiedad y de estilos de vida poco recomendables, que son por lo general los más sencillos de adoptar.

Lo mejor siempre es prevenir y para eso cambiar hábitos y costumbres de ser necesario, para conseguir una vida lo más sana posible y vivir muchos años más con buena salud.

Fuente : ABC
Foto :  The U.S. Army de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...