El embarazo con una dieta saludable

el-embarazo-con-una-dieta-saludable
Estar embarazada no es que tenga que cambiarnos la vida, ya que se puede hacer prácticamente una vida normal, siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo. Pero si todo va bien tan solo hay que cuidar los hábitos para que el bebé nazca saludable y sobre todo la dieta.

Por ejemplo, ingerir diariamente ácido fólico, se reduce los riesgos con defectos congénitos del cerebro y la espina dorsal.


Aunque todas las mujeres que quieran o tengan la posibilidad de quedarse embarazadas, deberían tomar a diario una vitamina de ácido fólico. Así como una dieta saludable con alimentos enriquecidos a base de cereales, incluidos el arroz, el pan y pasta enriquecida. El zumo de naranja, legumbres de hojas verdes, cacahuetes, brócoli, espárragos, judías y lentejas, son fuente natural de ácido fólico.

Beber agua durante el embarazo, para ayudar al cuerpo a compensar el aumento del volumen en la sangre. Beber al menos, 6 u 8 vasos diarios de agua, zumo de fruta o leche. Una buena manera de saber si estás bebiendo suficiente líquido, es ver si la orina aparece de un color claro, casi como el agua, o de un color amarillo muy pálido.

Los alimentos saludables tanto para ti como para el bebé, son los que tengan nutrientes. Diariamente deberías ingerir lo siguiente: cereales, legumbres, frutas, leche y productos lácteos, carne y alimentos proteínicos. Los alimentos con bajo contenido de fibra son importantes para una dieta saludable.

Imagen | limóns

Más en CentroMujer | Recuperarte tras una cesárea, Aprender a cuidarse en el embarazo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...