El estrés matrimonial puede causar diabetes

el-estres-matrimonial-puede-causar-diabetes

Es curioso lo que puede resultar de muchos estudios que en la mayoría de los casos no tenemos ni idea. Como este elaborado por la Universidad de Texas, el cual asegura que los problemas conyugales aumentan las posibilidades de contraer diabetes, y no queda ahí la cosa, los problemas matrimoniales se pueden solucionar con el divorcio, pero la diabetes no.

Los problemas en la pareja, a veces tiene un alcance mayor del esperado, no solo se complica en todo lo que ser deriva o englobe el status de convivir con una pareja, también pone en jaque nuestra salud, ya que el estrés que se produce por las relaciones en pareja o matrimoniales es un factor de alto riesgo, en la aparición de diabetes tipo II.


Según el mismo estudio norteamericano, las parejas que se ofrecieron para la investigación presentaban situaciones de estrés matrimonial y tenían un cien por ciento más de posibilidades de contraer diabetes.

La jefa del grupo que se prestó a la investigación, afirmó que la incidencia de diabetes puede ocurrir a causa del aumento de azúcar en sangre que causa el estrés. Sin embargo, el experimento no tuvo en cuenta los distintos y múltiples factores que constituyen ese estado de la pareja, como pueden ser, en alguno de ellos, los problemas financieros o la falta de entendimiento sexual, por lo que no puede conocerse exactamente que es lo que genera la propensión a padecer diabetes.

Por lo tanto, seguramente que algunas mujeres pensaran eso de, encima de tener problemas con la pareja, si algún día me divorcio, posiblemente puede llevar tras de si, una diabetes. Resultan muy curiosos estos estudios, ya que cada día aprendes cosas nuevas.

Imagen | angelrravelor (A3R)

Más en CentroMujer | Las redes sociales más causas de divorcio, 333 rupturas matrimoniales cada día

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...