El exceso de testosterona no alarga la juventud

TestosteronaQue no te engañen. La testosterona no es la fuente de la eterna juventud para ti, que eres hombre. Día a día aumenta el número de varones que se someten al tratamiento conocido como Terapia de Reemplazo de Testosterona, o TRT, como método para vencer al envejecimiento. Y es que cada vez existen mayor cantidad de centros que venden dicho tratamiento como panacea anti-edad.

Estas hormonas masculinas se utilizan principalmente para reducir la presencia de grasa en el cuerpo y para aumentar el volumen de la masa muscular. El proceso a través del cual se llega a estos ansiados resultados consiste en sustituir la testosterona natural por la artificial y así agregar si falta cuando resulta que los niveles corporales son excesivamente bajos. Puedes encontrar este tratamiento forma de parches, píldoras, cremas, geles o inyecciones intramusculares.

Un reciente estudio al respecto de este tema ha comprobado que si puede ser efectivo en aquellos varones que padecen de niveles bajos de testosterona, o deficiencia androgénica, cuanto a que se puedan beneficiar de la mejora visible de su musculatura, proporcione una mayor fortaleza a sus huesos y mejor calidad a su circulación cardiovascular.

Por otra parte, y también según este estudio, no se ha podido demostrar aún que los hombres cuyos niveles de esta hormona sean normales obtengan beneficios reales de este tipo de tratamiento.. Y es que, por ejemplo, el aumento de musculatura no implica mayor fuerza ni ayuda a evitar enfermedades propias de la edad. Así, los efectos que produce son simplemente en cuanto a estética y, por contra, pueden perjudicar su salud. La aplicación de estos tratamientos no ayuda a combatir la vejez y encima pueden implicar trastornos de salud tales como priapismo, dolor de cabeza, nauseas, problemas en el hígado, cáncer de próstata o cambios de humor y aumento de la agresividad.

Por ello sólo debe ser administrado como suplemento en caso de que pueda demostrarse, gracias a pruebas médicas, que el nivel de testosterona en el paciente es más bajo de lo normal.

Es por todo ello por lo que los expertos están preocupados por la creciente demanda de estos métodos, sobre todo debido al auge del comercio a través de Internet, y por la facilidad con la que se adquieren y recomiendan hacerlo siempre bajo vigilancia médica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...