El Feng Shui puede recuperar una alicaída relación

En esta entrada veremos como el Feng Shui nos puede ser de ayuda en la relación de pareja.

Hay momentos dentro de una relación en que nada parece salir bien. Los tiempos no coinciden, hay discusiones, la monotonía asalta a cada momento y el deseo sexual casi siempre está apagado. Quizá es hora de un cambio pero ¿de qué tipo? Se puede pensar en un viaje para reavivar la relación o quizá el uso de algún artefacto erótico pero es claro que el uso de éste será momentáneo y lo que se busca es que la energía fluya libremente en la relación. Eso es, energía es la clave. Desde hace algunos años, el Feng Shui, es un nombre que todos hemos oído alguna vez en la vida. Si nos preguntan, decimos, claro, es la disciplina oriental que se encarga de hacer que tu casa se llene de energía y puedes atraer la prosperidad, la salud y el dinero hacia el hogar. Hay que saber combinar los colores, mover varias cosas de su posición y recurrir a algunos cuadros o artefactos hechos con determinados materiales. Todo eso es correcto, pero el Feng Shui no se limita a áreas comunes de la casa como la sala o la puerta de ingreso, sino que se puede aplicar muy bien al dormitorio y en buena cuenta a la energía sexual.

Imagen tomada de Flickr por sicoactiva

En efecto, todo es cuestión de remover algunas cuantas cosas dentro de la habitación. Recuerdo que hace algunos años, mi novia y yo, tomamos contacto con una estudiosa del Feng Shui, quien además de enseñarnos algunos secretos del Feng Shui, se encargó personalmente de reacomodar nuestro hogar. Era in creíble, habían muchas similitudes pero también muchas contradicciones entre las corrientes del Feng Shui pero todo se reducía a que el gusto de la persona no se viera avasallado por las “reglas” de este milenario arte. El gusto de la pareja por determinadas cosas, o el de las personas, debe ir en armonía con la energía que se busca canalizar.

El objetivo del Feng Shui, justamente es esto último, canalizar las energías para que el circuito del hogar sea vía de libre tránsito. Es por esto, que no se puede hablar de contradicciones en Feng Shui, sino, simplemente de estilos. Hay reglas que se pueden aplicar de manera general, pero hay otras que requieren el análisis de cada caso y no solamente de los objetos inanimados del hogar como los muebles o las puertas y ventanas, sino también de las relaciones que hay entre los habitantes de la casa y de cómo está su economía, su salud, etc.

En cuanto al Feng Shui aplicado al dormitorio, lo primero que debemos hacer para que la relación con nuestra pareja fluya libremente, es poner un orden general. Una habitación muy recargada y/o desordenada se convierte en un pésimo canal de transmisión de energía. Para los accesorios que adornan el cuarto, se recomiendan que vayan en pares tal como lo es la pareja. Esto se aplica a todo menos a la cama. Una cama doble significa o representa separación, posiciones contrapuestas y no contribuye a la unión con la pareja. Lo demás si debe ir en parejas. Dos mesas de noche, dos cuadros, dos esculturas, dos pinturas, etc. Ya que hablamos de la cama de la pareja, debemos decir que esta, no debe apuntar hacia la puerta directamente, ni por la parte de los pies ni por la parte de la cabecera. De hecho, se dice que la cabecera de la cama debe apuntar en dirección norte e ir apoyada sobre una pared sólida. Si hay una ventana cerca, debe ir separada por cierta distancia de la cama. Debajo de la cama no se debe poner nada para que la energía transite libremente.

Imagen tomada de Flickr por JuanAndres

Respecto a la decoración de la cama, se recomiendan los colores encendidos para los cubrecamas y que las sábanas sean de seda y no de material sintético, los cojines también deben ir en pares. Si tenemos el baño dentro de la habitación, la puerta de éste debe ir cerrada. Las ventanas de la habitación deben ir abiertas para que la cama se recargue constantemente con la energía solar. Si la comunicación está fallando dentro de la relación de pareja, se recomienda la inclusión del color amarillo, por ejemplo en el cubrecama y el retiro de todo objeto tecnológico el cuarto como el ordenador por ejemplo. La cama en sí debe ser de madera y bajo ningún concepto debe ser de metal. Si se busca aumentar la potencia sexual, se recomienda que el colchón sea de agua. Se recomienda también, colocar una escultura o pintura que represente el amor de pareja en la esquina derecha respecto de la puerta de entrada a la habitación. La mesa de noche que le corresponde a ella debe ir cubierta y un objeto de cobre debe ir sobre la mesa de noche del hombre. Estas son algunas recomendaciones del Feng Shui para la pareja y nada se pierde con probar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...