El sexo ecológico

Consejos de como practicar el sexo ecológico.

Mucho se habla de ecología y acerca de la protección del medio ambiente, en diversos sectores como: el turismo, la industria y la salud entre otros.

Pero lo realmente curioso, es que el cuidado del medio ambiente también puede ejercerse durante el sexo.

Y es que los incansables ecologistas, buscan hasta en el más mínimo detalle, la forma de contribuir a la preservación del planeta.

De esta manera, asociaciones ecologistas como Greenpeace, han lanzado campañas promoviendo el “sexo ecológico”, adoptando una serie de prácticas a la hora del placer. Bajo el slogan “como ser una bomba en la cama sin dañar al planeta”, han lanzado una guía, la cual explica en diez sencillos pasos, como instaurar una serie de prácticas que contribuyan en gran medida, al cuidado medioambiental.

Algunos, son más insólitos que otros, ¿quieres conocer cuáles son?

Por ejemplo, a la hora del sexo, apagar las luces o hacerlo durante las horas del día con la finalidad de ahorrar energía, reemplazar los lubricantes con productos naturales tales como el aceite de oliva, la manteca o incluso la misma saliva.


Reemplazar los juguetes sexuales de plástico, por aquellos realizados en acero o vidrio, una buena forma para ahorrar agua, uno de los bienes más preciados, es tomando una rápida ducha en pareja.

Para la ropa interior, nada mejor que las prendas realizadas en fibras naturales como las de algodón orgánico o las hechas en bambú.

Aunque hay preservativos que se realizan con intestino de cordero, ya que los tradicionales de látex no son biodegradables, estos no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso del preservativo tradicional, sigue siendo muy importante, pero puedes contribuir con el medio ambiente, comprando estos en cantidad, ya que haciéndolo en unidades, conlleva mayores gastos de packaging, y evita por favor, los que sean saborizados.

Por su parte, los especialistas en el “sexo ecológico”, “sexo verde” o “ecosex”, sugieren el uso de frutas o verduras en lugar de los clásicos vibradores, ya sabes que una banana o un pepino, se asemejan en su forma al pene y pueden llegar a ser una muy buena opción ecologista.

Por otro lado, aconsejan reemplazar las ostras y mariscos como afrodisíacos, para cuidar el hábitat marino. En su lugar proponen utilizar el apio, las nueces, almendras y el vino orgánico.

Y es que todo recurso es válido, a la hora de contribuir al cuidado del medio ambiente, y a tí, ¿te gustaría adherirte al sexo ecológico?

Fuente: Clarín

Foto 1 de * Hi Tech Bio * en Flickr
Foto 2 de Armando Caldas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...