El sexo quita el dolor menstrual

el-sexo-quita-el-dolor-menstrual

El practicar relaciones sexuales con la menstruación es una decisión o preferencia de pareja, donde sólo debemos de tener mayor higiene y protección en los casos que sea necesaria. Es cierto que algunas mujeres sienten rechazo en esos días, pero en el caso de los hombres, curiosamente, es más desconocimiento.

Aunque en este mito intervenga la moral de diversas religiones, en realidad se trata de una cuestión de preferencia de la pareja, puesto que las relaciones durante la menstruación no traen consecuencias negativas para la salud sexual, e incluso en algunos casos, presentan más ventajas que inconvenientes.

La mayor ventaja de practicar el coito durante la menstruación es que las parejas viven ese momento con más relajación porque hay menor riesgo de concepción, algunas se sienten más relajadas, menos presionadas por el tema embarazo y suele ser la fecha más esperada.

Otro de los pros de vivir la sexualidad durante esos días es que los orgasmos alivian las molestias menstruales. Pueden hacer disminuir el dolor de cabeza, el de senos, el abdominal o la fatiga. Esto es así por que en primer lugar hay una gran descarga de endorfinas, y después porque con el orgasmo se tienen más contracciones y se elimina más flujo, por lo que se mejoran las molestias. Además, algunas mujeres sienten un mayor deseo sexual durante estos días.

Algunas mujeres que sienten rechazo al flujo menstrual, pero a las que les apetece tener relaciones sexuales, buscan soluciones como el uso de esponjas vaginales. Se trata de una pequeña esponja que se vende en farmacia y cuyo uso, impregnada de espermicida, suele ser como anticonceptivo, pero en este caso también se usa para retener el flujo sexual y tener relaciones coitales.

Imagen | hdaniel

En Centro Mujer | Juguetes eróticos ecológicos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...