El trasplante de ovarios rejuvenece

el-trasplante-de-ovarios-rejuvenece

Según los investigadores de la Clínica de Mujeres Kato de Tokio (Japón) han descubierto que, cuando se trasplantan ovarios de ratones hembra jóvenes a ratones de edad avanzada rejuvenece su comportamiento y prolonga la vida. Aunque todavía queda mucho por investigar hasta completar y certificar en mujeres si es cierto.

Noriko Kagawa, ha declarado que «en la actualidad, los trasplantes de ovarios se llevan a cabo con el objeto de preservar la fertilidad de las mujeres tras un tratamiento contra el cáncer o para prolongar su etapa reproductiva«. Por lo tanto es un descubrimiento más para la ciencia.


Si bien el número de trasplantes de ovarios en mujeres realizados en el mundo es muy reducido. La doctora Kagawa asegura que todavía queda mucho antes de que se pueda saber si los trasplantes de ovarios producen efectos rejuvenecedores similares en las mujeres, sobre todo porque supone esperar muchos años a que las pacientes envejezcan.

Han sido dos experimentos con ratones para llegar a esta conclusión. En el primero, se extirparon los dos ovarios a ratones hembra jóvenes de unos 140 días de edad y se trasplantaron en seis ratones hembra mucho mayores de más de 525 días de edad, que ya eran demasiado viejas para ser fértiles.

El dato curioso del experimento es que todos los ratones hembra que recibieron trasplantes en ambos experimentos recuperaron la fertilidad, a diferencia de los ratones hembra de control, que no recibieron trasplantes.

Imagen | Ovariosrelacionarse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...