El tratamiento contra el cáncer de próstata puede reducir el tamaño del pene

Se ha descubierto que en un cierto porcentaje de pacientes tratados contra el cáncer de próstata se ha identificado una reducción en el tamaño de sus penes.

tamaño-del-pene

Un nuevo estudio ha podido determinar que el tratamiento necesario para combatir el cáncer de próstata tiene un efecto secundario directo sobre el miembro masculino, ya que puede llegar a reducir el tamaño del pene. Del estudio participaron una gran cantidad de pacientes sometidos al tratamiento que manifestaron sentirse muy a disgusto con el actual tamaño de sus penes luego de que se les haya extirpado la próstata, ya que se habría reducido en no menos de 2 cm en cada caso.

Se trata, lamentablemente, de un mal completamente necesario, ya que los hombres deberán sacrificar algunos centímetros de sus penes como posibilidad en la faena de la operación contra el cáncer de próstata, pero viene siendo un precio muy barato comparado al riesgo de que la enfermedad pueda llegar a ser fatal si no es atendida a tiempo y como corresponde.

Han sido los investigadores del Dana-Farber/Brigham y del Women’s Cancer Center en la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, quienes han descubierto que los hombres que han recibido este tipo de tratamientos han manifestado que el tamaño de su pene disminuyó luego del proceso, inclusive hasta los 2 centímetros menos.

Esta disminución de tamaño no solamente afecta el autoestima de los hombres sino que admiten que ha perjudicado seriamente su vida sexual, ya que no pueden conseguir buenas erecciones o sienten pudor al presentarse desnudos ante nuevas compañías sexuales.

Los tratamientos que parecen tener este tipo de efectos son los hormonales combinados con terapias de radiación y la prostactomía radical, que es un procedimiento en el que se extirpa por completo la próstata afectada.

Del estudio participaron un total de 948 hombres, todos ellos diagnosticados con cáncer de próstata, de ese total 25 se quejaron por la reducción del tamaño de sus penes, habiendo recibido los diversos tratamientos mencionados anteriormente. Si bien el porcentaje es pequeño hasta el momento, ya ha encendido un alerta tanto entre profesionales de la salud y pacientes afectados.

Lo mejor en todos los casos es realizar las correspondientes consultas con los médicos para poder encontrar la mejor de las soluciones ante un caso de estos, para que el afectado pueda someterse al tratamiento más adecuado a sus necesidades sin después sentir que ha afectado otros aspectos de su vida, como la calidad de su desempeño sexual, aunque no podemos dejar de mencionar que siempre lo primero ha de ser la salud ante cualquier otra cosa.

Fuente: sdpnoticias
Foto: adwriter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...