El uso de anticonceptivos orales aumenta el riesgo a sufrir cáncer

el-uso-de-anticonceptivos-orales-aumenta-el-riesgo-a-sufrir-cancer

Aunque es de una forma moderada, el uso de anticonceptivos orales aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, aunque  sólo durante el periodo en el que se consumen. La mayoría de las mujeres que utilizan este método son jóvenes y tienen ya de por sí un riesgo muy bajo de desarrollar este tipo de tumores.

El aumento del cáncer de mama en los últimos años se debe al adelantamiento de la edad media de la primera regla, de los 15 a los 12 años de media, y al retraso en la edad en la que las mujeres tienen su primer embarazo.


Según ha explicado el presidente de la SEOM, «las primeras células cancerígenas aparecen entre la menarquía y el primer embarazo, si antes la primera regla era a los 15 años y el primer embarazo en torno a los 20, sólo había cinco años en los que podía aparecer esa célula».

Igualmente han puesto de manifiesto otras realidades relacionadas con el cáncer de mama, como que las niñas que pesan mucho al nacer, las mujeres que tienen una menstruación temprana o las que han sido madres después de los 35 años tienen más probabilidades de desarrollar un cáncer de mama.

Sin embargo se vuelven a desmentir mitos o leyendas urbanas falsas como que las antenas de telefonía aumentan el riesgo de desarrollar un cáncer, que los sujetadores con varillas pueden producir cáncer de mama o que los vaqueros muy ajustados pueden producir cáncer de próstata o testículo.

Imagen | periodismoenlared

Vía | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...